CanalViajar
En verano, un buen plan es ir con amigos a ver el atardecer desde un lugar especial.
Uno de esos pequeños momentos que hacen especial un día son los atardeceres y los amaneceres. El cielo teñido de rojo o con tonos aranjados crea unos minutos únicos que pueden ser un espectáculo para todos los sentidos. El verano además es una época perfecta para disfrutar de ellos, ya que, con la bajada de las temperaturas conforme se acerca la noche, y el hecho de que el sol se vaya más tarde, hacen que sea más disfrutable quedarse contemplándolos. Sin embargo, hay lugares donde los atardeceres pueden ser aún más bellos, bien sea por la panorámica que los acompaña, como por el entorno donde uno se encuentra viéndolos. Por eso, te traemos los mejores lugares para ver la caída del sol en Córdoba capital.
Puente Romano
Si hablamos de que los las puestas de sol cobran una belleza especial por el lugar desde donde se disfrutan, en Córdoba tenemos que señalar el Puente Romano. La mejor opción es hacerlo una vez cruzado el río, a cualquiera de los lados de la Torre del Calahorra. En ambos, tendrás una vista privilegiada de la Mezquita-Catedral, el casco histórico, el Guadalquivir y el Puente Romano. Si observar durante el día estos monumentos ya es todo un lujo, cuando se funden con un cielo rojizo la magia se multiplica.
Las Ermitas
Un lugar clásico para los cordobeses, que suben a ella, a veces por tradición, otras para hacer deporte, son sin duda Las Ermitas. Desde ahí, no solo se tiene una vista espectacular de la ciudad y de la sierra que la custodia, también es un gran lugar desde donde ver cómo el sol se va escondiendo. El recinto, no solo cuenta con un mirador idóneo para la ocasión, también las esculturas, cruces. así como su historia, le dan a este lugar un aura espiritual.
Mirador de las Niñas
Otro escenario perfecto en la Sierra de Córdoba, pero en este caso en a medio camino entre Trassierra y Las Jaras, es sin duda el Mirador de las Niñas. Un lugar en el que suele haber menos gente que en Las Ermitas, que otorga una perspectiva diferente de la ciudad y, sobre todo, de la sierra, que es la gran protagonista. Además, junto a este mirador hay un sendero que lleva hasta la Torre de las Siete Esquinas, desde donde se vigila esta zona del Valle del Guadalquivir a más de 450 metros de altura.
Asomadilla
Si lo que buscas es ver el atardecer en un entorno tranquilo pero sin alejarte de la ciudad y donde, a poder ser, corra un poco de brisa a esa hora del día, el Parque de la Asomadilla es una gran opción. Con amplias zonas verdes para sentarte y beber o comer algo mientras charlas con amigos o simplemente disfrutas de la llegada de la noche. Además, cuenta con un mirador desde el que deleitarte con una vista de toda la ciudad estando en ella.
Mirador de la Umbría
No podía faltar en este listado el parque de Los Villares, que cuenta con espacios magníficos para disfrutar de un atardecer. Sin embargo, queremos destacar el Mirador de la Umbría que, a 7,5 kilómetros de la ciudad, te sumerge por completo en la naturaleza, donde reinan las encinas, los arbustos y las diferentes especies salvajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario