CanalCuriosidades
¿Cómo de una semilla tan pequeña puede desarrollarse uno de los árboles más grandes del planeta?
La Sequoaidendron giganteum es una especie de las coníferas conocidas como secuoyas o sequoias . Es un árbol con una altura media de entre 50 a 85 m y de 5 a 7 m de diámetro. Se tienen referencias de árboles que han existido de 94 m de altura y más de 11 m de diámetro. La secuoya gigante conocida y más vieja de 3200 años. Su corteza es fibrosa, y puede tener hasta 60 cm de grueso , que proporciona una protección significativa contra el fuego .
Su semillas se encuentran en conos de hasta 7 cm de largo . La semilla es marrón oscura, de 4 a 5 mm largo y 1 mm ancho, con un 1 mm de alas por cada lado. Alguna semilla es soltada cuando las tecas de cono se encogen durante el tiempo cálido a finales del verano, pero la mayoría de las semillas son liberadas cuando el cono se seca por el calor del fuego o el daño de un insecto.
Algunos parque donde se encuentran : el parque de secuoyas gigantes , el Sequoia National Park. También el Yosemite National Park, ambos en California . En México, en Jilotepec, en el parque Las Secuoyas. Los especímenes de allí fueron traídos de California, secuoyas rojas de hasta más de 30 metros de altura. Y en España , el bosque de secuoyas gigantes que fueron plantadas allí al inicio de la Segunda Guerra Mundial y que es, desde 2003, un monumento natural. Ubicado en Cabezón de la sal, el bosque de secuoyas gigantes en Cantabria cuenta con 848 individuos, que cuentan con una altura de cerca de 40 metros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario