CanalRecetasperiodico
Este es el plato más vendido del glamuroso restaurante, que celebra una década de existencia sirviendo cocina mediterránea y copas
El restaurante Cachitos Diagonal ha cumplido 10 años. Este enorme local, donde la gastronomía y el glamur son las señas de identidad, cuenta con una carta mediterránea que se puede probar cada día en horario ininterrumpido y una barra donde tomar las primeras copas de la noche. El plato más exitoso de este enorme local es el canelón de 'foie' y trufa, una elaboración imbatible que puedes intentar hacer en casa con esta receta.
Ingredientes para 8-10 raciones
Para el relleno
- 1 kg de contramuslo de pollo
- 1 kg de 'foie' fresco
- 200 ml de brandi
- Trufa fresca
- Pasta 'wanton'
- 4 cebollas de Figueres
Para la salsa
- 2 cebollas blancas
- 500 g de 'foie mi-cuit'
- 2 l de nata fresca
- 400 ml de salsa española
Elaboración
- Salpimentamos el contramuslo de pollo.
- Calentamos una sartén alta con aceite neutro y salteamos los contramuslos hasta que estén dorados.
- Por otro lado, cortamos en juliana la cebolla de Figueres y la pochamos.
- Cuando quede transparente, la pasamos a una olla grande con el pollo, lo calentamos y lo vamos salteando y cocinando conjuntamente.
- Una vez la olla ha cogido calor, flambeamos con el brandi. Si vemos que no hace llama, lo ayudamos con un fuego, y dejamos que evapore el alcohol.
- Cuando los líquidos están a punto de reducir, añadimos el 'foie' fresco y dejamos que se cocine con el resto de ingredientes durante unos 10 minutos.
- Retiramos del fuego y dejamos enfriar toda una noche en la nevera para que todos los sabores y elementos se integren.
- Mientras tanto podemos preparar la salsa. Para ello, cortamos la cebolla en juliana nuevamente, y la ponemos a pochar en una olla, con aceite de oliva y una nuez de mantequilla.
- Una vez está pochada, añadimos la salsa española y, cuando coja calor, añadimos la nata líquida para comenzar a reducir.
- Cuando la nata ya ha reducido y la cebolla ya está casi deshecha, añadimos el 'foie mi-cuit' y dejamos que coja calor, y lo apartamos del frío, salpimentamos y trituramos.
- La consistencia de la salsa no debe de ser muy espesa. Si es así, le podemos añadir un poco más de nata y volvemos a darle calor para que reduzca, pero no mucho.
- Cuando ya tenemos bien enfriado el relleno, lo procesamos con una picadora hasta cuatro veces para obtener un relleno suave y meloso.
- Lo pasamos a una manga pastelera.
- Nuestro secreto es utilizar obleas de 'wanton'. Ponemos una olla con agua a hervir y añadimos sal.
- Hervimos las obleas tres minutos y las pasamos a un recipiente con agua y hielo.
- Después les sacamos el exceso de agua escurriéndolas y extendiéndolas en la mesa sobre un trapo limpio absorbente.
Montaje
- Formamos un cilindro de relleno con la manga pastelera encima de cada oblea de 'wanton' y luego cerramos la oblea creando un tubo.
- Lo presentamos en un plato, le damos un golpe de calor y lo bañamos con la salsa de 'foie'.
- Para terminar el plato, hacemos unos hilos con salsa española y lo rematamos rallando trufa fresca por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario