CanalViajar
Descubre una de las maravillosas calas de Girona con unas espectaculares aguas turquesas
La cala de la Costa Brava
Hay muchas calas en la Costa Brava, tanto que no se si nos alcanzará el verano, la vida o todos los artículos que escribimos para poder detallarlas una a una.
La cala Culip, situada en el Alt Empordà, está en pleno Cap de Creus, a ocho kilómetros de distancia del núcleo urbano de Cadaqués.
Es un pequeño y agradable espacio de tan solo 15 metros, formado por rocas y guijarros y suele presentar poca densidad de visitantes.
Al estar orientada hacia el norte, está muy expuesta a la Tramuntana y eso hace que se hundiesen muchas embarcaciones; por eso era conocida por fenicios y griegos debido a que era una de las pocas zonas dónde se podía fondear.
Debido a su carácter aislado y recóndito está permitido el nudismo y es casi obligatorio llevar gafas y tubo o máscara de buceo para poder disfrutar de su rico fondo marino y rocoso.
Cómo llegar
Cala Culip es una de las calas más espectaculares y recónditas de Cadaqués, situada en el Parque Natural del Cap de Creus.
Para acceder a ella, en coche, tienes que conducir en dirección a Portlligat siguiendo las indicaciones hacia el Parque. Una vez en Portlligat, tendrás que continuar por la carretera que lleva al Faro de Cap de Creus, la cual es estrecha y sinuosa.
Para aparcar, lo puedes hacer, en las inmediaciones del faro, ya que hay un pequeño aparcamiento disponible. ¡Cuidado! Puede llenarse rápidamente en temporada alta.
En cambio, si quieres ir a pie, coge el sendero desde el Faro de Cap de Creus y sigue el camino señalizado hacia dicha cala. El trayecto es de, aproximadamente, 30 minutos y ofrece unas maravillosas vistas panorámicas del litoral rocoso y del mar Mediterráneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario