CanalRecetasCroniGlobal
Las barbacoas tienen especial protagonismo durante el verano. Por lo general, es habitual llenar la mesa y la parrilla con alimentos ricos en grasas, con lo que ello supone para nuestra salud. Sin embargo, existe la posibilidad preparar una barbacoa sana y rápida en casa, evitando así comidas copiosas llenas de calorías.
Elige un picoteo saludable
Cuando nos reunimos con familiares y/o amigos para disfrutar de una gran barbacoa, no pueden faltar los alimentos de picoteo, con los que empezar a ingerir alimentos mientras charlamos, bebemos y preparamos el resto de la comida. En muchas ocasiones se recurre a la ingesta de alimentos poco saludables, pero existe la posibilidad de optar por alternativas más sanas.
Entre ellas podemos encontrar a los frutos secos variados, el hummus, un buen guacamole casero, unos huevos rellenos de aguacate y surimi, unos higos rellenos de quinoa o preparar un dip cremoso de aguacate y yogur griego. Estas son solo algunas de las muchas recetas y preparaciones a las que podemos recurrir para comenzar con la fiesta sin ingerir muchas calorías.
Carne con menos grasa
En toda barbacoa no puede faltar la carne, y aunque quieras preparar una parrilla saludable en tu hogar, esto no significa que tengas que renunciar a ella. Sin embargo, es fundamental que apuesta por carnes más magras, como la del pollo o el pavo.
Por otro lado, puedes apostar por este tipo de carne en forma de hamburguesas o salchichas, las cuales podrás acompañar con una deliciosa salsa casera baja en calorías. También puedes aprovechar dichos cortes de carne para preparar unas brochetas en las que la combines con verduras (cebolla, tomate, pimiento, calabacín…).
Los pescados, una opción excelente
Los productos del mar no suelen contar con una gran presencia en las barbacoas, pero la realidad es que apostar por pescados como dorada, lubina, pulpo, calamar, merluza, bacalao o sardinas es una excelente opción.
De hecho, los pescados en general son aptos para ser colocados en las brasas, si bien es cierto que hay que hacer uso de un accesorio apropiado para evitar que su piel, que es delicada, acabe poniéndose en peligro. De igual modo, para la preparación de sepia, calamar, chipirones, boquerones y sardinas es mejor que sean espetados, ya que así se consigue elaborar sin que su superficie se dañe.
No te olvides de las verduras
Las verduras son las grandes olvidadas cuando preparamos una barbacoa, pero son un elemento fundamental para preparar una barbacoa sana y rápida en casa, ya que preparadas a la brasa son deliciosas y solo aportan beneficios a nuestro organismo.
Entre las opciones más recomendables se encuentran: berenjenas, pimiento, tomate, y espárragos verdes, pudiendo prepararlos en trozos como salteado, en brochetas vegetales o en rodajas, según tus preferencias.
El agua y el vino, los mejores acompañantes
La bebida más recomendada para acompañar a una barbacoa es el agua, ya que además de proporcionarnos la hidratación que necesitamos, ayuda a disfrutar de una digestión más ligera. Además, hará que podamos disfrutar el resto de alimentos con todo su sabor.
Se deben evitar, por tanto, todas las bebidas azucaradas y el alcohol, aunque está permitido un pequeño vaso de vino tinto, ya que en pequeñas cantidades aporta distintos beneficios a nuestro organismo.
Elige un postre adecuado
De nada servirá que prepares una barbacoa sana y rápida si, para terminar el encuentro, te das un homenaje con tartas y helados llenos de calorías. Por este motivo, te recomendamos optar por un postre apropiado, que sea ligero y saludable.
En este sentido te recomendamos darle protagonismo a la fruta, que puedes prepararla en rodajas, en forma de macedonia o bien exprimida en zumo. De igual forma, si prefieres una opción más refrescante, siempre podrás disfrutar de una limonada casera, de una rica horchata o de un granizado, un buen aliado para hacer frente a las altas temperaturas propias de esta época del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario