Sin duda las Islas Baleares son destinos patrios de esos de los que sentirnos tremendamente orgullosos: aguas cristales, parajes donde conectar con la naturaleza y gastronomía de primera con el producto del mar como hilo conductor. 

Menorca necesita pocas presentaciones, y es que esta isla del archipiélago balear es un oasis de paz que cada año eligen miles de turistas nacionales e internacionales, especialmente para disfrutar de la temporada estival en sus costas y comerse su gastronomía a bocados. 

A estas alturas bien es sabido por todos que, a la hora de elegir restaurante, la cocina es lo principal, aunque la ubicación y el ambiente juegan un papel fundamental, y pocas cosas hay más mágicas que cuando viajamos a la costa que poder contemplar una puesta de sol. Bien, pues quienes conocen Artrutx Sea Club aseguran que desde este restaurante ubicado en el faro de Cala´n Bosch se puede ver el mejor atardecer de la isla. 

El faro de Cala'n Bosch, convertido en restaurante

Hay lugares en Menorca que simplemente son mágicos donde se percibe un aura especial, y sin duda el faro de Artrutx -que popularmente se conoce como el faro de Cala'n Bosch- es uno de ellos. 

Ver ponerse el sol por un lado mientras por el otro contemplas cómo sale la luna es casi una experiencia religiosa, y si además está acompañado con comita rica, producto local y un ambiente de primera, es un placer incalculable.

Se trata de un lugar espectacular donde deleitarse con un cóctel mientras ves la puesta de sol o donde disfrutar de la gastronomía menorquina disfrutando de la golden hour. 

Además de la terraza del restaurante como tal, Artrutx ofrece un espacio diferenciado con camas balinesas para vivir la experiencia de una manera más íntima, y otro espacio tipo chill out donde puede entrar cualquiera a contemplar la puesta de sol sin necesidad de hacer una reserva para cenar pagando una entrada de 15 euros con una consumición. 

Aunque la golden hour es el momento estrella en este lugar, también se puede disfrutar de este restaurante del Gastrohub de Menorca a la hora de comer, donde la experiencia está amenizada con música en directo, mientras que por la noche es un ambiente más festivo con dj.

Cocina mediterránea con productos de km 0

Se podría decir que la carta de Artrutx es justo lo que se espera del lugar, una cocina mediterránea peparada con buen gusto, una propuesta sencilla donde no faltan los platos clásicos para compartir de toda la vida con un guiño a la isla. 

En cuanto a los entrantes podemos empezar con unas ostras, una selección de quesos de Menorca, carpaccio de presa ibérica, ensaladilla rusa casera con atún y piparras, tartar de atún rojo premium, croquetas caseras, ya sean de sobrasada o de sepia en su tinta, pulpo a la parrilla, pulpitos encebollados a la menorquina, el beef roll con carne deshilachada, o las gambas al ajillo, entre otras opciones. 

Y si nos metemos en materia con los principales, podemos elegir entre platos como la llauna de arroz marinero de pulpo y gamba roja de Menorca, el rodaballo a la plancha, el chuletón de vaca vedella vermella menorquina, la hamburguesa de wagyu de Menorca, el rulo de cordero o los canelones de carne, entre otras opciones. 

Como no hay una buena comida sin una buena bebida, puedes comenzar con unas burbujas de cualquiera de las referencias de Moët & Chandon que ofrecen en este local, y seguir con cualquiera de sus vinos de la geografía española para terminar con alguno de sus cócteles. 

Este restaurante ubicado en el faro de Artrutx que se ha convertido en un lugar de peregrinaje de la isla tiene un ticket medio de 50 € por comensal.