20Minutos
En España, uno de los platos más famosos tanto a nivel nacional como internacional es el salmorejo. Esta receta tiene su origen en Córdoba, la ciudad con más patrimonio según la UNESCO. Además, ha aspirado a ser Patrimonio de la Humanidad y la receta para hacerla es bastante sencilla.
Sin embargo, no es el único plato conocido en la ciudad. Córdoba tiene varias recetas locales que enamoran a los 'foodie lovers', y han conseguido incluso la misma fama que el salmorejo. Por ejemplo, hay una elaboración que es de sobra popular, y está igual de rica y deliciosa.
Si quieres saber de cuál estamos hablando y averiguar el restaurante donde probarlo, más vale que sigas leyendo. Nos agradecerás esta (pequeña) ayuda en cuanto marches a visitar esta preciosa ciudad.
El plato cordobés que te enamorará con solo verlo
Una vez pises Córdoba, no solo debes acudir a templos gastro como el restaurante Noor, el local con tres estrellas Michelín y propiedad del chef Paco Morales. También hay que buscar establecimientos donde probar el flamenquín.
Esta receta forma parte del listado de platos típicos que probar en Córdoba, y consiste en un rebozado enrollado con ingredientes como el jamón serrano, el lomo de cerdo y pan rallado. Normalmente, se sirve en un tamaño bastante contundente y a veces está acompañado de patatas fritas.
Aunque sea popular la teoría que indica que Córdoba sea la ciudad de origen del flamenquín, cierto es que hay algunas que podrían destronar este dato. Una es la que dio el historiador Juan Vicente Córcoles, que apuntó que surgió en una taberna en Andújar (Jaén). Otras indican que esta receta nació en Montilla.
Dónde probar el flamenquín en Córdoba, el restaurante que te enamorará por este plato
Independientemente de su origen, el flamenquín es un plato delicioso, sabroso, fácil de preparar y típico de tabernas cordobesas como La Alquería, situado en el centro de la ciudad.
Su flamenquín contiene lomo, jamón, panceta y pimiento rojo. Tiene un precio de 13 euros y se sirve cortado, acompañado de guarniciones como patatas fritas. Es una opción perfecta para compartir o pedírtelo para ti solo, ya que es ideal sobre todo para aquellos días en los que no tengas tiempo para cocinar pero deseas comer algo consistente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario