CroniGlobal
Como su propio nombre indica, el tinto de verano es una de las bebidas más populares de esta época del año aunque lo cierto es que los amantes de esta bebida lo pueden disfrutar en cualquier época del año, aunque parece que en verano se nos antoja más.
Como todas las recetas que parecen sencillas y no requieren de gran complicación tendemos a pensar que sabemos preparlas a perdección, y aunque en el caso del tinto de verano consigamos algo bebible y que no está mal, toma nota de todo lo que tienes que tener en cuenta para elaborar esta bebida de manera perfecta y convertirte en el perfecto anfitrión.
¿Qué vino escoger?
Ya sabemos que tipos de vinos podemos encontrar infinitos, aunque no es lo mismo para tomarlos en copa que para mezclarlos y hacer una buena sangría.
En el caso del tinto de verano el vino tiene que ser, obviamente tinto, y cuanto más joven y afrutado mejor. Lógicamente la calidad del vino será fundamental para la calidad del tinto de verano, aunque tampoco es necesario que gastes demasiado dinero.
Una jarra con hilo es fundamental
Al César lo que es del César, y no solo tiene que ser un buen tinto de verano, sino que también tiene que parecerlo. Por ello una jarra de cristal con bien de hielo para que la bebida se mantenga fresca es fundamental.
La temperatura de la bebida
Antes de ponernos a mezclar nada es fundamental asegurarnos de que la temperatura tanto del vino como del refresco -limón o gaseosa- es la óptima. ¿No podemos concebir un tinto de verano caliente, no? Pues asegúrate de guardar durante horas en el frigorífico el vino y el refresco para que estén a la temperatura óptima al ir a realizar la mezcla.
Las proporciones exactas
¿A ojo? ¿Cuánto vino y cuánto refresco tenemos que echar? Bien, pues si bien es cierto que sobre gustos no hay nada escrito y que es tan sencillo como que si lo quieres un poco más cargado añadirle un poco más de vino, lo ideal es una parte de vino por dos de refresco. Eso sí, echa primero el vino en la jarra y luego el refresco.
Añade limón
Para darle un toque más cítrico es fundamental añadirle unas rodajas de limón a la jarra, aunque también puedes echarle un poco de naranja si lo prefieres o alguna fruta extra como melocotón o manzana.
Un toque extra de sabor
Como si de un cóctel se tratase, si quieres darle un extra de frescura a tu tinto de verano puedes añadirle unas hojas de menta, ya que se trata de un sabor que queda ideal con el vino y el limón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario