Cuando en España se piensan en playas paradisíacas de arena blanca y fina bañadas por aguas cristalinas, a menudo vienen a la mente dos lugares: el Caribe y la Polinesia. Estas regiones destacan por lo idílico de sus costas, aunque alrededor de todo el planeta hay muchas más zonas donde también se pueden encontrar este tipo de lugares, y uno de ellos, aunque parezca mentira, son las Islas Galápagos.

Este archipiélago perteneciente a Ecuador es famoso en todo el mundo por sus estatuas de moáis, pero lo que muchos desconocen es que las Islas Galápagos son un auténtico paraíso en la Tierra: sus playas bucólicas se entremezclan con una fauna salvaje única, así como unas formaciones geológicas de origen volcánico que no hacen más que sumar espectacularidad a este maravilloso rincón del planeta.

La costa y el paisaje de interior de las Islas Galápagos

Islas Galápagos
Islas Galápagos

Entre las trece islas que conforman el archipiélago de las Galápagos suman más de mil kilómetros de costa casi virgen. A pesar del imponente aspecto de la roca volcánica, lo cierto es que sus playas son un lugar idílico para bañarse en medio del Pacífico. Las más conocidas de todas son Bahía Tortuga o la Playa de las Bachas, en la Isla Santa Cruz, la Playa de Puerto Chino en la Isla de San Cristóbal o Bahía Gardner en Isla Española, aunque hay muchas más.

Eso sí, además de disfrutar de aguas cristalinas y arena dorada, también se pueden contemplar formaciones geológicas con milenios de historia, como el impresionante (y colapsado) Arco de Darwin o la célebre Pinnacle Rock. El paisaje de las Islas Galápagos parece sacado de otro planeta, una sensación que se incrementa a medida que nos adentramos en el interior de las islas de este increíble archipiélago de Ecuador.

Imagen del Arco de Darwin antes de que colapsara.
Imagen del Arco de Darwin antes de que colapsara.

Adentrarse en el interior de las islas es cruzar a un mundo repleto de vegetación y fauna salvaje. Un paraje inhóspito repleto de árboles, plantas autóctonas y animales que solo se pueden encontrar en las Islas Galápagos, como sus famosas tortugas. Además, las especies están muy protegidas desde hace años, por lo que el número de especímenes ha aumentado significativamente y es más probable avistarlos.

Las Islas Galápagos es uno de los lugares más exóticos del mundo y por eso es un viaje único en la vida. Playas idílicas, naturaleza imponente y paisajes espectaculares te esperan en este archipiélago de Ecuador a menudo pasado por alto, pero que sin lugar a dudas es una auténtica joya. Por ello, no dudes en cruzar hasta la otra punta del planeta si tienes la oportunidad de conocer esta maravilla del Pacífico.