Video thumbnail

La Asociación de Vecinos de la Barceloneta ha pedido más medidas para combatir el incivismo en el barrio, tras lamentar la muerte de un joven la madrugada de Sant Joan en la avenida de Joan de Borbó. Una de las portavoces de la entidad, Carme Tomàs, cree que hace falta más presencia policial en el barrio y ha afirmado: "Si no paramos todo esto, llegará a ser el Bronx". Tomás ha asegurado que afrontan el verano "con resignación cristiana", pero asegura que, para los vecinos del barrio, "el verano no empieza ahora, el verano es todo el año". Afirma que a ella no le molesta que haya gente, sino el incivismo.

Patrullas estáticas

En este sentido, Tomás ha pedido que una solución sería que hubiera "patrullas estáticas" policiales como medida disuasiva. Y ha señalado que en el barrio hay "tres puntos negros", entre ellos, el Mercat de la Barceloneta y toda la zona de ocio nocturno. Desde la asociación no entienden por qué "habiendo seis kilómetros de playa, todo se concentre aquí".

Ahora bien, la portavoz de la entidad también ha reconocido que el problema principal son las leyes. "No puede ser que a alguien que detengan, esté a las dos horas o al día siguiente en la calle". Por eso pide que se creen nuevas, porque, si no, el problema no se solucionará.

En cuanto a la celebración de la Copa América de Vela 2024, la AV Barceloneta espera que el plan de movilidad ideado por el Ayuntamiento funcione y que vaya bien, para que el evento "les angustie lo mínimo posible".