viernes, 23 de agosto de 2024

Canal Viajar : 4 escapadas perfectas para hacer en septiembre

 CanalViajar

se acaba el verano, pero empieza la mejor época para viajar: temperaturas agradables, pocos turistas, y colores de la naturaleza impresionantes.

Estas escapadas son ideales para despedir el verano.

Se acerca septiembre, y aunque para muchos es una mala noticia porque se acaba el verano, es un notición para los viajeros: se acaba el tener que apartar turistas a codazos y sentir como gotas de sudor resbalan por cada centímetro de tu cuerpo. Para celebrar el final de la masificación turística (al menos por este año) y la bajada de temperaturas, te recomendamos cuatro escapadas ideales para el noveno mes del año. 

Edimburgo, Escocia

La ciudad brilla más en otoño

Septiembre es el mejor mes para visitar la capital escocesa: los colores de otoño empiezan a aparecer en los árboles, hecho que embellece la estética de la ciudad, pero aún no se siente el frío que anuncia el invierno. Se acaban los festivales de verano, así que la calma invita a explorar la ciudad tranquilamente. Puedes pasear por la calle histórica Royal Mile, y perderte por las callejuelas del casco antiguo, para disfrutar de la llegada de la nueva estación, y además de visitar lugares “típicos” como el Castillo de Edimburgo, no te puedes perder la campiña escocesa, llena de colinas y castillos medievales. 

 Burdeos, Francia

La ciudad luce mejor en otoño.

El noveno mes es cuando se hace la vendimia en Francia, así que no hay mejor momento para visitar esta región vinícola de Francia. Además de recorrer los viñedos de la zona, puedes incluso participar en la cosecha de uvas para aprender sobre el proceso y participar en catas de vino en algunas de las bodegas más prestigiosas del país

La ciudad en sí es ideal para visitar en una escapada, puesto que se puede ver todo en un par de días: desde pasear por el centro de la ciudad, que ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO a causa de su historia y su belleza, hasta la rica gastronomía que ofrece la ciudad. Los productos locales, como el cordero de Pauillac, los mariscos de Arcachón, y los famosos canelés (pequeños pasteles con un interior suave y una corteza caramelizada), son un “must” de Burdeos. 

Karpathos, Grecia

Las aldeas se Karpathos se pueden visitar.

Si te has pasado el verano viendo ‘Mamma Mia!’ y soñando con un verano griego, este es tu momento de visitar una isla de película. Kapathos no es muy conocida, así que vas a poder disfrutar de un lugar no masificado en septiembre, aunque ya de por sí no hay demasiado turismo. Se ubica entre dos de las ciudades más bonitas y con más historia de Grecia: Rodas y Creta, así que vas a poder hacer turismo si te cansas de las aguas turquesas y de las aldeas tradicionales. 

Oporto, Portugal

En septiembre Oporto está más vacío.

Cada año, esta ciudad acoge a más visitantes, así que septiembre es la mejor época para descubrir este rincón portugués. La temperatura es agradable para pasear, y los lugares turísticos están mucho más vacíos que en julio o agosto. Aprovechando la época de vendimia, un buen plan para explorar la zona es descubrir las bodegas que se encuentran frente el río Duero para probar el famoso vino de Oporto. Si no te apasiona el enoturismo, puedes explorar el casco antiguo de la ciudad, donde encontrarás la Librería Lello, considerada una de las más bonitas del mundo, y la Iglesia de los Clérigos y su torre, donde podrás subir para disfrutar de vistas sobre la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal Viajar : 5 pueblos que debes visitar para decir que conoces Segovia

 CanalViajar No es suficiente con visitar los lugares más turísticos de la capital, como el Acueducto o el Alcázar, sino que hay que adentra...