lunes, 26 de agosto de 2024

Canal Viajar : 7 lugares que debes conocer para decir que has recorrido Reino Unido

 CanalViajar

Desde la vibrante Londres hasta los mágicos pueblecitos de cuento de los Costwolds, pasando por la ciudad que alberga una de las universidades más reconocidas del mundo o el enclave en el que se sitúa el monumento megalítico de Stonehenge… estos son algunos de los lugares que debes visitar para llevarte una amplia visión de Reino Unido.

No conoces Reino Unido si no has visitado estos 7 preciosos enclaves.

A la hora de preparar un completo itinerario por Reino Unido el viajero puede sentirse un poco perdido. Cada una de sus 4 naciones (Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte) ofrece tal cantidad de atractivos que se necesitarían varios viajes para descubrir todos sus encantos. Eso sí, como en Revista VIAJAR nos gusta facilitarle el trabajo a cualquier explorador, aquí te ofrecemos los 7 lugares que debes conocer para decir que has recorrido Reino Unido. Desde la cosmopolita Londres (con sus 9 puntos imprescindibles si vas con el tiempo justo) hasta las campiñas de los Costwolds, estos enclaves son joyitas que conviene visitar de forma recurrente.

Reino Unido es el país más visitado por los viajeros españoles, ya que ofrece numerosas posibilidades. Y aunque la mayoría opta por viajar a Londres, cada vez son más quienes deciden conocer el país visitando destinos como Oxford, la costa jurásica en Inglaterra o las Highlands de Escocia. Sea cual sea el destino final, lo único que deberías tener en cuenta es llegar con un buen seguro que haga frente a contratiempos poco deseables, tales como un problema de salud, la propia anulación del viaje, la pérdida del equipaje facturado o el retraso y cancelación del vuelo. Para eso, puedes contar con la ayuda de Intermundial que, además, ofrece a nuestros lectores un 10% de descuento en todos sus seguros.

Londres

No se puede decir que uno conoce Reino Unido si no ha pisado Londres. Eso es así y, para ponerle remedio, es nuestra primera parada técnica. Esta urbe a orillas del Támesis es caótica, inabarcable... pero profundamente placentera. Son tantos los sitios que uno lleva apuntados en la lista de imprescindibles que siempre le acabará faltando tiempo. Para ponerle remedio, se pueden seguir algunos consejos para no pecar de turista primerizo y, además, llevar un itinerario ya establecido.

No se puede decir que uno conoce Reino Unido si no ha pisado Londres

¿Te imaginas jugar en un Monopoly a tamaño natural o visitar la plaza que muchos consideran Las Vegas del siglo XVIII? Pues para ambos planes debes estar en Londres. También podrás alojarte en el Kimpton Fiztroy, un exclusivo hotel que ofrece sesiones de tarot y sueños lúcidos o, si el presupuesto que tienes no se puede estirar demasiado, decantarte por otros alojamientos en zonas más alejadas de la City.

Costwolds

Del trasiego incesante de personas y una banda sonora repleta de voces y pitidos de coche pasamos a la tranquilidad más absoluta, solo empañada por el balido de alguna de las ovejas que pastan por los Costwolds. En el condado de Gloucestershire vamos a gozar, por ejemplo, si paseamos por Castle Combe, un pueblito de ensueño que año tras año consigue alzarse con el título de ‘pueblo más bonito de Inglaterra’.

Para poder decir que conoces algo Reino Unido debes visitar sí o sí estos 7 enclaves maravillosos.
La campiña inglesa enamorará a los amantes de la naturaleza.

La campiña inglesa despliega en la zona entre Bath y Stratford-Upon-Avon todos sus encantos y deja al viajero atónito ante tanta belleza. Además, en los meses veraniegos recorrer sus granjas, castillos y casitas pintorescas a pie o en bici es una experiencia de lo más recomendable.

Stonehenge

No puede el viajero decir que conoce Reino Unido si no ha pasado por Stonehenge. Para descubrir el crómlech megalítico debemos llegar hasta Amesbury, en el condado de Wiltshire y a unos trece kilómetros al norte de Salisbury. Esta joya construida entre el final del Neolítico y principios de la Edad del Bronce nos permite viajar en el tiempo para conocer este lugar de culto al sol.

Stonehenge, el crómlech megalítico que rinde culto al sol.

Stonehenge se compone de varios bloques que pesan más de 45 toneladas y llegan hasta los siete metros de altura. Algo que también suele sorprender al visitante es su diseño ceremonial, ya que varias de sus piedras se sitúan sobre el eje de la salida del sol en el solsticio de verano y la puesta del sol en el solsticio de invierno.

Costa Jurásica

Seguimos empapándonos de naturaleza y ahora llega el momento de que nuestras fosas nasales reciban el olor del mar en la Costa Jurásica, situada en el Canal de La Mancha. Sus más de 150 kilómetros de costa escarpada, con acantilados blancos y playas prístinas son Patrimonio de la Humanidad desde el 2001. Y, ojo, porque si los planes de senderismo son lo tuyo, puedes recorrer la totalidad de la costa a través de un famoso camino conocido como el sendero de la costa sudoeste. 

La Costa Jurásica nos ofrece 150 kilómetros de escarpada costa.

Oxford

Si en un concurso de preguntas y respuestas un concursante debe elegir la ciudad universitaria británica por excelencia… creemos que podría haber un empate técnico entre Oxford y Cambridge. Recomendamos encarecidamente visitar las dos si se dispone de tiempo, pero de no ser así… nosotros nos decantamos por Oxford, la conocida como ciudad de las agujas de ensueño (denominada así por la armonía de los diferentes edificios universitarios).

Oxford es conocida como la ciudad de las agujas de ensueño.

La universidad de Oxford es la más antigua del mundo anglófono y se encuentra en una ciudad industrial que también destaca por su industria automovilística; de hecho, en 1939 Oxford se convirtió en la primera fábrica de automóviles del país en alcanzar el millón de vehículos producidos desde su inauguración.

Edimburgo

Vamos llegando al final de nuestro recorrido por los 7 lugares que debes conocer para decir que has recorrido Reino Unido. Y ponemos rumbo a Escocia para descubrir Edimburgo. Volvemos a recordar la importancia de tener contratado un seguro que nos pueda cubrir las espaldas en caso de problemas de salud o de pérdida de equipaje. Y si este lleva un importante descuento asociado (Intermundial os hace un 10 %), poco más se puede pedir. Bueno, sí, no usarlo, ya que eso significará que todo ha ido sobre ruedas.

Es casi imposible que un viajero se sienta decepcionado con Edimburgo.

Es una pena que no tengamos tiempo para descubrir las Tierras Altas, ciudades como Aberdeen o Glasgow o los fiordos de las Tierras Bajas. Estas visitas las dejamos para otra escapada, puesto que nos dirigimos a la capital escocesa para pasear entre sus calles de la ciudad vieja. Allí se celebra en verano el Festival Internacional, la muestra de actuaciones en vivo más grande del mundo. Un acontecimiento único que conseguirá que tu amor por la ciudad en la que J. K. Rowling escribió algunas de sus novelas de Harry Potter no haga más que crecer y crecer… como por arte de magia.

Cardiff

Llegamos al final de este recorrido en Gales. ¿O pensabais que íbamos a dejar fuera esta península al oeste de la isla de Gran Bretaña? Ponemos un pie en Cardiff, su capital, para dejarnos seducir por la excelente combinación patrimonial que une su pasado tradicional (con construcciones de gran valor histórico como el castillo o la catedral de Llandaff) con edificios futuristas. Entre estos últimos, destacan el Millennium Stadium, el edificio Pierhead de ladrillo rojo o la Asamblea Nacional.

Cardiff aglutina una arquitectura de lo más heterogénea.

Ahora, tras visitar estos 7 lugares, ya podremos decir que conocemos lo más representativo de Reino Unido. Eso sí, si gozamos de más tiempo siempre podremos seguir descubriendo otros parajes escénicos que nos dejarán sin palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal Viajar : 5 pueblos que debes visitar para decir que conoces Segovia

 CanalViajar No es suficiente con visitar los lugares más turísticos de la capital, como el Acueducto o el Alcázar, sino que hay que adentra...