martes, 27 de agosto de 2024

Canal Viajar : Este es el lugar de África que se ha puesto de moda como destino vacacional y al que ya llaman el 'nuevo Caribe'

 CanalViajar20M

Cabo Verde.

¿Quién no ha soñado con zambullirse en las idílicas playas del Caribe en algún momento? Países como República Dominicana, Cuba o Jamaica son un auténtico paraíso, aunque no hace falta cruzar el Atlántico desde España para poder pasar las vacaciones de verano en costas paradisíacas de agua cristalina y arena dorada. De hecho, es en el Atlántico donde está un archipiélago que hasta hace unos años pasaba desapercibido, pero que se ha convertido en un destino estival muy concurrido.

Cabo Verde nunca había destacado especialmente por su potente sector turístico, pero desde hace un tiempo este archipiélago de África situado frente a las costas de Senegal se ha erigido como uno de los principales destinos de vacaciones de verano de todo el continente. Conformado por una decena de islas y tres islotes, este enclave del Atlántico ha visto como el número de turistas que le visitaban cada temporada estival iba en aumento, y motivos no faltan.

Cabo Verde: el paraíso africano en medio del Atlántico

Boa Vista, Cabo Verde.
Boa Vista, Cabo Verde.

Quienes primero poblaron las islas de Cabo Verde fueron los piratas, corsarios y los comerciantes de esclavos allá por el siglo XV, cuando se dieron cuenta de que este archipiélago bajo la soberanía de Portugal estaba en un lugar estratégico. Tras su independencia del país luso en 1975, tardó varios años en recobrar ese increíble tránsito de personas, que ahora son turistas que anhelan descansar en sus playas y conocer sus parajes.

Debido a la propia geografía de Cabo Verde, un archipiélago volcánico, los enclaves costeros en islas como Boa Vista son simplemente increíbles, y es que combinan enormes dunas a orillas del Atlántico con imponentes formaciones geológicas que crean una estampa de otro planeta. Además, en este islote también se encuentran algunos de los mejores puntos de todo el país para practicar deportes acuáticos.

El otro lugar de Cabo Verde con un incipiente turismo es la isla de la Sal, donde sus espectaculares playas paradisiacas contrastan con su inhóspito interior volcánico. Eso sí, ninguno de estos dos islotes es el más grande de todo el archipiélago, ya que ese honor pertenece a la de Santiago, donde se encuentra la capital caboverdiana: Praia. Esta relativamente pequeña, pero vibrante esconde algunas de las joyas ocultas más bonitas del país entre sus calles, como el casco antiguo de la ciudad.

Cabo Verde, el paraíso de los amantes de la naturaleza

Aunque la gran mayoría de turistas viaja a Cabo Verde por sus playas, en el interior de las distintas islas de este archipiélago también se pueden encontrar impresionantes enclaves naturales, al igual que en islotes más pequeños y menos masificados. Una de ellas es la isla de Santo Antão, un auténtico paraíso verde repleto de montañas, vegetación y de rutas de senderismo perfectas para los que adoran recorrer los parajes más imponentes e inhóspitos.

Isla de Santo Antão.
Isla de Santo Antão.

Sus espectaculares playas, su impresionante naturaleza volcánica y sus pequeñas, pero preciosas ciudades han hecho de Cabo Verde uno de los principales destinos turísticos de este 2024, y es que este archipiélago africano es una auténtica maravilla en la que pasarás unas vacaciones de verano inolvidables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal Viajar : 5 pueblos que debes visitar para decir que conoces Segovia

 CanalViajar No es suficiente con visitar los lugares más turísticos de la capital, como el Acueducto o el Alcázar, sino que hay que adentra...