CanalViajar
Italia es uno de los países de Europa más atractivos para el turismo, por su gastronomía, su historia como cuna del la civilización romana, el arte, la arquitectura... Ahora bien, hay zonas todavía por descubrir como las Islas Pontinas, envueltas en un aura de mitología y perfectas para los amantes de los veranos de sal, barcos y mucho sabor mediterráneo.
Las Islas Pontinas son un archipiélago formado por: Ponza, Gavi, Zannone, Palmarola, Ventotene, Santo Stefano. Suponen una buena alternativa ante la masificación de otras zonas de Italia como la Costa Amalfitana. Están bañadas por el Mar Tirreno, aquel en el que afloran las grandes islas de Córcega, Cerdeña y Sicilia.
Ponza, la más grande
Con tan solo ocho kilómetros cuadrados, ocho veces menos que la isla de Formentera, la isla cabecera de Ponza tiene muchos que ofrecer. Envuelta en ese aura mitológica, donde supuestamente el dios romano Júpiter lanzó una maldición, ofrece descanso y mucha playa.
Por una lado, en el pueblo de Ponza podremos disfrutar de su paseo marítimo con fachadas de colores y tiendas de artesanía. Por otro, son muchas las playas y calas (y un par de piscinas naturales) que alberga el enclave. Sin embargo lo más recomendable es reservar barcos para llegar a ellas o asegurarnos que podamos acceder a pie.
Ventotene, exilio político
En la isla de Ventotene, característica por su ventosidad (vento), se refugiaron dos opositores del fascismo italiano durante la Segunda Guerra Mundial. Aparte de la historia reciente, alberga vestigios romanos y en su coqueto pueblo de pescadores podremos disfrutar de su gastronomía, famosa por sus lentejas que combinan con platos de pescado.
Palmarola, paraíso virgen
Palmarola resalta por su carácter virgen. Son pocas las casas que se concentran en torno a Cala del Porto. Encontraremos una reserva natural protegida con farallones, cuevas, pequeñas playas y casas cueva rupestres excavadas por el viento.
Información práctica de las Islas Pontinas
La única manera de llegar a las Islas Pontinas es en barco. Salen ferris a la isla de Ponza desde los puertos de Terracina, Formia, Anzio, Nápoles, San Felice Circeo y Roma. Los trayectos oscilan entre la hora y media y las tres horas. Es muy importante tener en cuenta que durante los meses de verano el tráfico en las islas está limitado.
Si queremos hospedarnos en las islas, la mejor opción es en Ponza con apartamentos y hoteles que oscilan entre 140 y 500 € la noche en temporada alta y desciende en septiembre a los 40 a 300€ la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario