lunes, 26 de agosto de 2024

Cinco lugares de Madrid que no suelen ver los turistas

     CanalViajar20M


Estos son los apellidos más comunes de la provincia de Madrid.

A pesar de que las altas temperaturas y el calor asfixiante impera en Madrid durante los meses de verano, eso no impide a los turistas visitar la capital de España. La gran mayoría quiere conocer en primera persona lugares tan emblemáticos como la Puerta de Alcalá, pasear por el Parque del Retiro o recorrer de punta a punta la Gran Vía, aunque en la urbe hay muchos más sitios increíbles que los que aparecen en las guías.

En Madrid hay numerosos edificios que no son tan populares entre los turistas, pero que son paradas casi obligatorias en una escapada a la ciudad. Desde increíbles azoteas en plena Gran Vía hasta una iglesia con una decoración deslumbrante, en la capital se pueden visitar muchos más lugares de los habituales y que enriquecerán el viaje a una de las urbes más fascinantes de España.

Casas dos Portugueses

Casa dos Portugueses.
Casa dos Portugueses.
Zarateman / Wikimedia Commons

Si miras al cielo en Gran Vía podrás ver un auténtico jardín colgante coronado por una preciosa cúpula. Se trata de la Casa dos Portugueses, un centro de reunión para los vecinos lusos que habitaban en Madrid. Un auténtico oasis en pleno corazón de la capital que se construyó en la década de los 20 del siglo pasado y que destaca sobre el resto de construcciones que se erigen en ambos lado de la arteria madrileña.

Museo Cerralbo

Museo Cerralbo.
Museo Cerralbo.

Madrid cuenta con algunos de los museos más importantes de Europa, como el Prado o el Reina Sofía, que a menudo suelen eclipsar a otros tan impresionantes como el Cerralbo, un palacio del siglo XVII repleto de decoraciones barrocas y del estilo rococó. Además, tiene unos jardines muy agradables que ayudarán a paliar el sofocante calor de la ciudad.

Iglesia de San Antonio de los Alemanes

Iglesia de San Antonio de los Alemanes.
Iglesia de San Antonio de los Alemanes.

Muy cerca de Gran Vía se encuentra también la impresionante Iglesia de San Antonio de los Alemanes, conocida como la 'Capilla Sixtina de Madrid' por los espectaculares frescos que decorar sus paredes. Erigida en el siglo XVII, es uno de los templos más impresionantes en los que te puedes adentrar en la capital, por lo que no dudes en cruzar sus puertas si estás en el centro de la ciudad.

Casa Palazuelo

Casa Palazuelo
Casa Palazuelo

Justo al lado de la Puerta del Sol, se puede visitar una de las galerías comerciales más bonitas de todo Madrid. Aunque ya no se venden productos, en ella, la Casa Palazuelo sigue siendo uno de los edificios más impresionantes del centro de la ciudad, sobre todo por su patio central y su escalera. Además, cuando conozcas todos sus rincones solo hace falta seguir la Calle Mayor para llegar a la Catedral de la Almudena.

Real Basílica de Atocha

Real Basílica de Atocha.
Real Basílica de Atocha.

En Madrid puedes encontrar muchos monumentos declarados Reales Sitios, aunque pocos como la Real Basílica de Atocha. Este monumental templo situado a solo unos metros de la estación de tren ha acogido numerosas ceremonias de la monarquía española, y además justo detrás podremos visitar las tumbas de algunos de los hombres más cruciales en la historia del país en el Panteón de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal Viajar : 5 pueblos que debes visitar para decir que conoces Segovia

 CanalViajar No es suficiente con visitar los lugares más turísticos de la capital, como el Acueducto o el Alcázar, sino que hay que adentra...