Con motivo del inicio de la 37ª Copa Louis Vuitton el jueves, 22 de agosto, TMB prepara un dispositivo de refuerzo del transporte público para llegar a todos los puntos del evento sin limitaciones. Un operativo que se intensificará los días de competición, cuando se prevé una mayor afluencia de espectadores.

La red de bus y metro permitirá llegar a todos los puntos para seguir las regatas, visitar el Race Village del Muelle de la Madera, el nuevo Puerto Olímpico y las "hacen zonas" habilitadas en la plaza del Mar y el Bogatell. El Ayuntamiento de Barcelona aconseja a las personas que vengan de fuera del barrio que se desplacen en transporte público.

Hasta un 20 % más de trenes en el L4

El servicio de la Línea 4 se reforzará durante los fines de semana y los días de máxima afluencia para las competiciones o actos programados (ceremonia inaugural el 10 de octubre y regatas finales los días 16, 18 y 21 de octubre). En estas jornadas circularán hasta un 20 % más de trenes. También se reforzará el personal de atención, seguridad y limpieza en las estaciones.

Las paradas de metro más próximas para acceder a la zona son las de Barceloneta, Ciutadella – Vila Olímpica, Bogatell y Llacuna (L4); Astilleros (L3), y Marina (L1). De hecho, según informa TMB, el corte de servicio del L4 entre Selva de Mar y La Pau se normalizará el 22 de agosto, justo cuando empieza el evento. Por otro lado, los cortes en el L2 entre Paralelo y Sagrada Familia y en el L10N entre La Salut y Gorg estarán vigentes hasta el 25 de agosto, mientras que hasta el 1 de septiembre estará fuera de servicio el tramo del L5 de metro Cornellà Centre – Solivella.

Servicio especial de autobús del Foro en el Bogatell

TMB ha programado también un servicio especial de autobuses que enlazará el aparcamiento disuaso habilitado en la zona del Foro con la playa del Bogatell. Los buses destinados al recorrido serán vehículos de gran capacidad y llevarán el indicador "Copa América". La línea circulará cada fin de semana, a partir del 7 de septiembre y hasta el 27 de octubre, y los días de máxima afluencia, en horario de 11.30 a 18.30 h y con una frecuencia de paso inferior a los 10 minutos.

Refuerzo en las líneas regulares de bus

En cuanto al servicio regular de autobús, TMB reforzará el servicio de las principales líneas que llegan al ámbito de la celebración, que son las siguientes: D20, H16, V15, V19, V21, V23, V25, V27 y 47. Los refuerzos se aplicarán durante las horas punta del evento, los mismos días que el refuerzo del L4.

El Ayuntamiento también creará dos nuevos carriles bus: en la rambla de Prim —entre la plaza de Levante y la calle de Santander—, que favorecerá la circulación de las líneas H12, H14, V31, 33 y 136; y en la calle de Trelawny —entre el paseo Marítimo y la calle del Doctor Aiguader—, que favorecerá las líneas D20, V21, V27, 47 y 59 y 136.