Zaragoza espera con ganas la llegada del mes de octubre para recibir con honor y pasión a sus fiestas patronales y tradicionales. Joteros y joteras llenarán las calles de la capital aragonesa y miles de personas desfilarán hacia la ofrenda a la virgen. Pero Zaragoza no solo es sus fiestas, también es su gente, sus tradiciones, sus monumentos y sus bares y restaurantes.

Si buscas un lugar en el que comer bien, variado y barato, está claro que Zaragoza es tu sitio. Ya sea en el tubo, en los alrededores de la Aljafería o en plena Plaza del Pilar, la ciudad ofrece al habitante y al turista una gran variedad de restaurantes y locales de comida rápida en los que disfrutar de todo tipo de platos, desde espectaculares hamburguesas hasta deliciosos arroces con marisco. 

Perrazos

La moda de los fastfood parece haber llegado para quedarse y en el restaurante Perrazos de Zaragoza siempre lo supieron. Este local para llevar ubicado en la zona universitaria de la ciudad se ha convertido en uno de los más famosos de la capital por sus extravagantes platos que dejan sin palabras y hacen la boca agua. 

Bajo la premisa de ser el referente de perritos calientes en Zaragoza, este restaurante cuenta con platos como el Holly cheese, un perrito con Mac&Cheese, salchicha, crema cheddar y parmesano o el famoso Truffle gold con salchicha, mayonesa trufada, queso grana padano y cebolla caramelizada. Y si eso no es suficiente, también podrás disfrutar de sus perritos dulces de postre. Sin duda uno de los imprescindibles en tu visita a Zaragoza. 

Imagen de perritos calientes
Imagen de perritos calientes

The dinner

Si lo que buscas es un local en el que transportarte a otra época, cuando el alcohol no estaba permitido y la Ley Seca obligó a crear establecimientos clandestinos, The dinner es perfecto para ti. Este restaurante de Zaragoza cuenta con espectáculos musicales, actuaciones temáticas e incluso un gastroshow en el que los comensales participarán en un juego donde tendrán que resolver un misterio en un escenario impresionante mientras disfrutan de su deliciosa cena. Entre sus muchos platos destacan algunos como el bao de pulpo, el canelón de carrillera al vino tinto, los huevos de oro con foie, las zamburiñas o sus famosas y diferentes hamburguesas que te dejarán sin palabras. 

Hamburguesa The dinner
Hamburguesa The dinner

Comer dentro de una celda, pasear por una tienda de antigüedades y comer los platos más alocados de la mafia italiana, eso es todo lo que puedes hacer en el restaurante zaragozano Señor Cachopo. Un local innovador con toques vintage que deja sin palabras a todo el que lo visita y cuya carta es toda una oda al buen humor, la ironía y el ingenio. 

Ubicado en la calle Andrés Piquer 8, podrás probar algunos platos como el jenga de patatas bravas, zamburiñas gratinadas al horno al estilo Alcachopo, arroz de gamba roja del capo, tercer mejor cachopo de España y cuarto del mundo y postres tan curiosos como el sorbete limón al Puerto Indias con jarabe de granada. 

Imagen de cachopo en una celda
Imagen de cachopo en una celda

Paseando por la calle San Andrés encontrarás uno de esos locales que llaman la atención por sus espectaculares platos. También te llamará la atención que en su interior verás una gran oferta de brunch, otra de las modas que ha llegado para quedarse y que nos encantan. 

Hablamos de La Clandestina, un restaurante ubicado en pleno centro de Zaragoza en el que los productos locales y las técnicas innovadoras se juntan para crear un menú único. Tal es el talento y el sabor de estos platos, que el restaurante ha sido ganado el premio a la Mejor Tapa de España en 2023 junto con otros galardones que demuestran que debes ir a probar este local cada vez que viajes a Zaragoza. 

Tapa ganadora de La Clandestina
Tapa ganadora de La Clandestina

Doña Casta 

Si lo que estás buscando es un restaurante de los de toda la vida, donde tomar unas cervezas con tapas tradicionales y en una zona céntrica y social de Zaragoza, debes ir a Doña Casta. Ubicado en el Tubo de la capital aragonesa, este restaurante es famoso por sus croquetas caseras y sus huevos rotos. 

Un local de los de siempre, donde ver las tapas disponibles en la barra y sentarse en la terraza a disfrutar de un soleado día. Su local en la calle Estébanes 6 cuenta con una gran variedad de croquetas caseras donde encontrarás sabores tan espectaculares como de cabrales con manzana, bacalao y trigueros, de morcilla con piñones, boletus y foie, de arroz Negro con Alioli, de jamón, gorgonzola y nueces, las de setas y queso de cabra o las dulces de gallina con chocolate.

Croquetas de la taberna Doña Casta
Croquetas de la taberna Doña Casta