CanalViajar
Tras años de restauración, la joya más remota de Egipto y el edificio de piedra más antiguo vuelve a abrir sus puertas: la pirámide de Djoser, de unos 4.700 años de antigüedad.
El pasado jueves, las autoridades egipcias tomaron la decisión de reabrir la pirámide de Djoser (también conocida como Zoser), una noticia esperada ya que la construcción lleva 14 largos años sometiéndose a trabajos de restauración que se han visto interrumpidos en algunas ocasiones por diversos motivos, como ocurrió en el año 2011.
Tal y como publica la Agencia EFE en su página web, el primer ministro Egipcio Mustafa Madbuli afirmó que este es "un buen y adecuado momento", pese a la emergencia por el coronavirus, del que se han registrado dos casos en Egipto hasta el momento. Su deseo es abrirlo y presentarlo al mundo para demostrar que han sido capaces de restaurarlo y rehabilitarlo para que cualquier persona pueda visitarlo.
Las primeras obras de renovación comenzaron en 2006, pero debido a los problemas políticos en Egipto fueron interrumpidas en el año 2011 para reanudarse de nuevo en 2013. Entre las remodelaciones que se han llevado a cabo están la restauración de los bloques de techo colapsados, la cámara funeraria y los pasillos. Se han retirado los escombros del edificio y gracias a esto ha salido a la luz un sarcófago de granito de 176 toneladas de 5 metros de altura. Para completar el proceso se ha instalado un nuevo sistema de iluminación, con el fin de que los turistas puedan contemplar el interior de la pirámide más antigua de Egipto. La inversión final de toda la obra ha supuesto casi seis millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario