Canalviajar20M
La ciudad de Riga es una de las joyas del Báltico, una urbe dinámica que ha sabido mantener su esencia histórica a la par que mira hacia la modernidad. La capital de Letonia puede no estar entre los destinos más visitados de Europa, pero todo aquel que ponga un pie en su casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO se enamorará de sus edificios art nouveau, sus plazas llenas de vida y sus interesantes museos.
De la Casa de los Cabezas Negras a la catedral
La postal más típica de la ciudad de Riga la encontramos en la Rathausplatz o Plaza del Ayuntamiento, donde destaca un impresionante edificio bautizado como la Casa de los Cabezas Negras y construido en el siglo XIV como lugar de reunión para comerciantes y marineros. La casa se convirtió en uno de los principales centros culturales de la capital letona. Justo enfrente se alza el ayuntamiento de la ciudad, con una arquitectura mucho más sobria y elegante.
Muy cerca está la iglesia de San Pedro, la más alta de Riga. El templo data de 1209 y es toda una joya de la arquitectura medieval de los países bálticos. Desde su torre de 57 metros de altura podremos disfrutar de unas impresionantes vistas de la capital. Desde aquí pasaremos a la Catedral de Santiago de Riga, el edificio religioso más grande y uno de los más antiguos de la época medieval en la región del Báltico. Empezó a construirse en 1211 y su precioso y ecléctico diseño combina elementos del románico, el gótico temprano, el barroco y el modernismo.
Cultura y art nouveau
La siguiente parada será la Ópera y Ballet Nacional. Tras las esbeltas columnas que decoran la fachada de este majestuoso edificio blanco se llevan a cabo espléndidas representaciones de ópera, ballet y conciertos sinfónicos. A pocos metros se alza imponente Monumento a la Libertad, una estatua de granito y cobre de 42,7 m de altura que simboliza la lucha de la nación letona por la libertad y la independencia.
Los que quieran deleitarse con el arte letón podrán visitar el Museo Nacional de Arte de Letonia. Aquí descubriremos valiosas obras de los siglos XIX y XX, en un escenario idílico: un edificio remodelado y modernizado que conserva su belleza y arquitectura histórica. Finalmente, no podemos irnos de Riga sin hacer un recorrido por sus edificios art nouveau, que encontraremos sobre todo en la calle Alberta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario