sábado, 28 de diciembre de 2024

Canal Viajar : La calle en la que mejor se come de Sevilla: dicen que aquí se encuentra "toda la esencia de la comida española"

 CanalViajar


Hablar de una sola calle en una ciudad que alberga una gastronomía tan rica parece complicado, pero esta es donde mejor se come, sin duda.

La calle en la que mejor se come de Sevilla es también la más bonita.

Viajamos a la capital andaluza para descubrir una de las gastronomías más ricas e históricas de toda España. La cocina sevillana ha bebido de todo el mestizaje que conforma su historia, desde la herencia griega y romana hasta la musulmana occidental. Los platos típicos de Sevilla cuentan con una gran variedad y están centrados, sobre todo, en el pescado, como el tradicional pescaíto frito que también es típico de otras regiones de Andalucía como Cádiz, la ciudad donde mejor se come de España según el chef José Andrés.

Otros platos que aparecen en las cartas de todos los bares son el cazón aliñado que se adoba con vinagre, comino, orégano, ajo y sal y se reboza en harina de garbanzo; las sopas frías cuyos protagonistas son el pan, el ajo y el aceite y a las que se añaden frutas y verduras como el tomate para el gazpacho; el bacalao con salsa de tomate y los soldaditos de Pavía, la fritura más popular de Sevilla; o los huevos a la flamenca, que constan de un refrito de cebolla, jamón y tomate en manteca y aceite, guisantes, judías verdes, patatas fritas y huevos.

La calle donde mejor se come de Sevilla

Después de descubrir la fabulosa Plaza de España, construida en 1929 con motivo de la Exposición Universal y escenario de una de las películas de 'Star Wars', la Catedral y la inconfundible Giralda, la Torre del Oro, el barrio de Triana, el Real Alcázar o el Palacio de las Dueñas, ya podemos detenernos a degustar su gastronomía, y no hay mejor lugar para hacerlo que en la calle Mateos Gago. Aunque tampoco juzgamos a nadie si se pasa allí desde las primeras luces del día hasta bien entrada la noche.

La Plaza de España de Sevilla

Con forma de 'L' y 260 metros de longitud, esta calle se presenta como la mejor para tapear de toda la ciudad. Se encuentra en pleno casco antiguo, en el barrio de Santa Cruz, a los pies de la Catedral y con unas vistas privilegiadas hacia la Giralda. Comienza en la plaza de la Virgen de los Reyes y termina en Casa Fabiola, conectando la Catedral con la iglesia de Santa Cruz. Aquí se ubican algunos de los bares más conocidos de Sevilla, como la Bodega Santa Cruz, más conocida como Las Columnas, donde disfrutar de las tapas más tradicionales.

Vista de la Giralda desde la calle Mateos Gago

Al estar en pleno casco antiguo, nos topamos con lugares tan históricos como la Cervecería Giralda, cuyo interior conserva un baño árabe del siglo XII y triunfa por tener la mejor carrillada de Sevilla. Otros lugares imprescindibles son la Taberna Álvaro Peregil La Goleta, especializada en vinos y montaditos; La Fresquita, un bar de ambiente cofrade en el que además de tapas sirven guisos como la carne con tomate, la sangre encebollada o el menudo; o La Azotea, perfecto para quienes buscan una experiencia más gourmet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Té de Jazmín. Propiedades y beneficios de esta planta en el té

  El té de jazmín no es exactamente un té o infusión de la     planta , aunque esta también se puede infusionar, sino que lo que se suele ll...