CanalViajar
La inmensidad de China hace que en el país se puedan visitar lugares fascinantes que son únicos en el planeta, tanto enclaves naturales como grandes metrópolis de un tamaño pantagruélico, como Pekín o Shanghái. Pero el descomunal tamaño del gigante asiático hace que muchos enclaves pasen totalmente desapercibidos, como es el caso de las apasionante urbe de Guilin, ubicada en la región de Zhuang de Guanxi.
Situada en el sur de China, a aproximadamente unos 500 kilómetros de Hong Kong, la ciudad de Guilin cuenta con unos cinco millones de habitantes, es una de las grandes joyas escondidas del país asiático. En ella podrás descubrir impresionante enclaves naturales y edificios en medio de la urbe que te dejarán sin habla, y es que esta metrópoli es perfecta para quienes desean conocer una parte menos conocida del país a la par que se huye de la masificación turística de Pekín y Shanghái.
Guilin, la joya oculta en el sur de China

Guilin se erige en torno al río Li, probablemente la parte más importante de toda la urbe. En sus dos orillas se erigen algunos de los edificios más imponentes, como las impresionantes pagodas del Sol y de la Luna, dos espectaculares templos situados en el Lago Shan, que está justo al lado del cauce. Eso sí, también hay otros lugares lejos del centro urbano que hay que conocer sí o sí, como las puertas de la ciudad.
Pero la gran mayoría de encantos de Guilin se encuentran a cierta distancia de la ciudad, y es que en los alrededores de la metrópoli se pueden encontrar parajes muy diversos, pero todos ellos extraordinarios. Un ejemplo de ello es la Colina de la Trompa de Elefante, un curioso promontorio al sur de la urbe con forma de un paquidermo bebiendo que se ha convertido en la principal atracción turística de la zona, atrayendo miles de turistas.

Otra de las grandes atracciones de Guilin es la Cueva de la Flauta de Caña, una imponente gruta de 300 metros situada a unos kilómetros de la ciudad y que destaca por su preciosa iluminación, gracias a la cual se crean estampas sacadas de otro planeta. Pero si lo que quieres es ver un paisaje chino típico, debes visitar los arrozales de Longshen, una descomunal extensión de terreno dominada por estas terrazas.
Todos esos espectaculares paisajes naturales y una vibrante ciudad atravesada por un río es lo que te espera en Guilin, una de las grandes ciudades del sur de China que no muchos conocen pero que, sin lugar a dudas, merece una oportunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario