CanalReceta20M
Aunque el origen del paté está en Francia, esta delicia también es muy consumida en otros países como España. Este producto es un imprescindible en las comidas y cenas navideñas que suele servirse untado en rebanadas de pan o tostas.
Esta pasta derivada de la carne de pato, cerdo u oca también puede elaborarse a partir de otros alimentos como el pescado. Los hay con sabores más intensos y más suaves, pero el paté de atún es un aperitivo es una auténtica delicia que no puede faltar en tu mesa de Año Nuevo.
Ingredientes para hacer paté de atún casero
Esta receta es para cuatro personas y tiene un precio aproximado de 5 euros, por lo que cada ración sería poco más de un euro por persona.
- 2 latas de atún. Precio aproximado de 2,85 euros.
- 6 quesitos en porciones. Precio aproximado de 1,46 euros.
- 1 barra de pan. Precio aproximado de 0,98 euros.
Proceso de elaboración del paté de atún casero
- Ponemos en un recipiente las dos latas de atún bien escurridas.
- Añadimos al recipiente los quesitos.
- Batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Cortamos en pan en rebanadas y untamos con el paté de atún.
Propiedades del atún
El atún es uno de los alimentos más completos de nuestra dieta. Tiene un alto contenido en Omega 3, ideal para reducir el colesterol y los triglicéridos. Protege nuestro sistema de cualquier enfermedad cardiovascular, y es además, un sustituto de las carnes en nuestro menú diario.
Otro de los beneficios del atún es que el omega-3, el selenio y las vitaminas B6 y B12 que contienen proporciona un buen estado de ánimo. Es un saciante, ideal para las dietas de adelgazamiento. Protege la piel ante los efectos nocivos del sol, evitando sufrir cáncer de piel.
Por cada 100 gramos el atún contiene:
- Calorías: 129 kcal.
- Sodio: 54 mg.
- Potasio: 527 mg.
- Proteínas: 29 gr.
Propiedades del queso mozzarella
Las diferencias en la composición de unos quesos y otros dependen de la materia prima, del proceso de elaboración (adición de aditivos o ingredientes) y de la maduración. El queso mozzarella es una importante fuente proteica ya que contiene seis veces más proteínas que la leche de vaca entera (3,3 g/100 gramos).
Su contenido graso es menor que otros quesos, 16 g por cada cien gramos, y no tiene hidratos de carbono. Respecto a los micronutrientes, es una fuente muy importante de calcio y fósforo (importantes para la mineralización ósea) y de vitamina B6 especialmente (una bola de mozzarella aporta el 42% de las ingestas recomendadas de esta vitamina para un hombre de 20 a 39 años que realiza actividad física moderada y un 47% en el caso de una mujer en las mismas condiciones), seguido de vitamina A y riboflavina.
100 gramos de queso mozzarella tienen los siguientes:
- Energía: 223 Kcal.
- Proteínas: 19,5 gr.
- Lípidos totales: 16,1 gr.
- Vitamina A: Eq. Retinol (µg) 184.
No hay comentarios:
Publicar un comentario