Austria es un país históricamente conocido por la belleza de sus paisajes y el legado artístico y monumental de su capital, Viena. Sus castillos, palacios y edificios sorprenden a todo el que lo visita y la han convertido en todo un reclamo turístico al que todo el mundo debería viajar al menos una vez en la vida.

Uno de los lugares más aclamados por los locales y turistas es una pequeña ciudad que debería ser un imprescindible en tu visita. Se trata de una de las poblaciones más antiguas del país y su origen se remonta nada más y nada menos a la época de la antigua Roma.  

Historia de Baden bei Wien

Hablamos de Baden bei Wien, una espectacular urbe que inicialmente fue llamada  Thermae Pannonicae. En 869 cambió a Padun y recibió su nombre actual en 1480. Ubicada en el cantón de Argovia, está situada en la orilla del río Limago, con alrededor de 32.500 habitantes.

Ciudad de Baden en Austria.
Ciudad de Baden en Austria.

Los continuos saqueos de húngaros y turcos deterioraron notablemente la ciudad, pero la familia real de Austria la reconstruyó y ubicó allí su residencia de verano, logrando un aumento de la popularidad y las visitas. Además, bajo el mandato del Emperador Francisco I, el lujo inundó las calles de Baden bei Wien con la construcción de villas e impresionantes balnearios.

Años después, en 1812, un grave incendio volvió a destruir la ciudad, que fue reconstruida por Joseph Kornhäusel, un aclamado arquitecto que se encargó de darle a la población un estilo artístico. Durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, Baden bei Wien fue una sede temporal del ejército, que respetó la belleza del lugar. En el año 1934 llegó un gran casino que terminaría por convertirse en un auténtico resort austriaco

Balnearios de Baden bei Wien

Si hay algo que caracteriza Baden bei Wien son sus impresionantes balnearios y aguas termales. Son los más antiguos del país y ofrecen a los viajeros la oportunidad de vivir una experiencia espectacular a la vez que relajante. Sus baños termales romanos están ubicados bajo el techo de cristal más grande de Europa y cuentan con increíbles vistas a los bosques que rodean la localidad.

Termas de Baden.
Termas de Baden.

Los 3.500 metros cuadrados que lo forman acogen piscinas de hidromasaje, piscinas deportivas, infantiles, de vitalidad, al aire libre, de azufre, formados por agua sulfurosa proveniente de manantiales naturales, saunas finlandesas, biosaunas, baños de vapor, tepidarium y cabina de infrarrojos. Sin duda uno de los mayores centros de bienestar de Europa.

Pero eso no es todo, los balnearios de Baden bei Wien también cuentan con espacios para deportistas con zonas de entrenamiento y masajes. Este lugar ha sido aclamado por su atención especializada por médicos y científicos del spa y ha saltado a la fama como la ciudad balneario de Austria, un enclave que no querrás perderte en tu próximo viaje al país.