20Minutos
Hay una cosa que está clara en España, y es que las ofertas que incluyen una tapa junto con la consumición pueden ser un acierto. Ya sea porque a los españoles nos encanta la cultura del tapeo o porque nuestra gastronomía es única en su especie, pero esta técnica que hacen muchos establecimientos podría augurar éxito (por no hablar de los casos en los que sirven tapas a tamaño XXL como lo hace el bar Sierra, en Madrid).
Bien es cierto que en Madrid, este método de atraer a clientes es muy habitual, pero también lo podemos encontrar en locales de otras comunidades como Cataluña, concretamente en Barcelona.
En el centro de la ciudad condal existe un bar bastante famoso por este servicio. Si pides una caña o un vermut, el camarero te traerá una tapa de acompañamiento. Ojo, porque son caseras, por lo que te aseguras un sabor delicioso y rico para el paladar.
Tapas caseras y mediterráneas incluidas en la consumición
El bar Casa Pagès es conocido porque es el antecesor de Café Pagès, icono en el barrio de Gracia por su oferta de tapas a dos euros y sus patatas bravas atraen a un montón de turistas.
Tal y como se puede ver en vídeos de numerosos creadores de contenido que han ido allí, la oferta de tapa gratis en la consumición es una ocasión que no se debe dejar escapar, en el caso de que te encuentres en Barcelona, claro.
La comida es casera, y la gastronomía española tiene un gran protagonismo en la carta. Junto con la caña o el vermut, te pueden servir un plato de pulpo, dados de queso con mermelada, ensaladilla rusa, boquerón en vinagre o un pincho de su tortilla de patata.
¿Lo mejor? En Casa Pagès, la caña cuesta 2,5 euros. En cambio, si eres seguidor del vermut, esta bebida tiene un precio de 3 euros. Tal y como hemos ido desvelando a lo largo del artículo, estas consumiciones van acompañadas de una tapa. Así que, tranquilo, hambre no vas a pasar.
La calle de Barcelona a la que debes ir adoras las tapas
No vamos a debatir el hecho de que irse de tapas es algo que ama mucha gente de España. Varias ciudades tienen sus propias calles para llevar a cabo esta clase de ruta. Por ejemplo, en Madrid, están Ponzano, Malasaña y La Guindalera. En Logroño, muy conocida es Laurel y en Santiago de Compostela, Rua do Franco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario