La playa de As Catedrais, en Ribadeo, continúa manteniendo un gran tirón turístico a juzgar por los primeros puestos que ocupa siempre en las listas de los mejores arenales. Uno de los últimos trabajos en este sentido es el realizado por la empresa Omio, que hizo un análisis de las valoraciones y las reseñas que los usuarios hacen de las mejores playas de España. La de Ribadeo es la que obtuvo una mejor clasificación de cuantas analizaron. Lo hicieron en base a un total de 15.000 reseñas y la nota obtenida fue de un 4,8 sobre 5.
El análisis realizado por Omio no incluye solo las playas más habituales en las que se toma el sol y la gente se baña, sino que estas, las más abundantes, se mezclan también con aquellas a las que la gente va con un objetivo concreto, como puede ser hacer surf. En el caso de As Catedrais no es una playa al uso en el que la gente vaya a pasar la tarde tomando el sol, sino que se acude a ella a contemplar una espectacular obra de la naturaleza.
En este sentido, la playa ribadense permanece imbatida porque parece colmar las expectativas de sus visitantes o incluso superarlas a juzgar por las valoraciones que pudo analizar Omio. Las famosas formaciones rocosas de la playa ribadense, unidas a los caprichosos entrantes, cuevas, arcos, pasadizos y lugares en los que se forman charcas en las que poder bañarse en aguas cristalinas, son muy del gusto de los visitantes de As Catedrais y ello hizo que fuese la más popular de España entre todos los usuarios que lo comentaron.
Unas 300.000 personas visitan cada año el arenal
Como muestra que respalda estos datos se puede tomar la cifra de visitantes que acude anualmente a la playa y que se estima en unas 300.000 personas. Gran parte de esta cifra se alcanza en los meses de verano, cuando es necesario realizar una reserva previa para poder visitar el arenal. Tiene un tope de 4.812 visitantes al día entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, además de en Semana Santa. No obstante, la realidad es que atrae visitantes prácticamente en cualquier época del año, a veces incluso con marea alta.
Sus famosos arcos continúan siendo la imagen de multitud de campañas de promoción turística de Ribadeo, A Mariña, Galicia o España entera. Fueron imagen de La Liga, del Camino de Santiago y se eligen como escenario de multitud de anuncios publicitarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario