CanalViajar
Algunos de los lugares más famosos del mundo están desapareciendo, y si estás soñando en visitarlos, deberías darte prisa para comprar tu billete de avión.
Gran Barrera de Coral, Australia
Este país es conocido por la gran variedad de flora y fauna: desde tiernos canguros hasta serpientes que pueden salir del váter. Uno de los lugares más populares para disfrutar de la riqueza natural de Australia es la Gran Barrera de Coral. Si sueñas con visitarla algún día, deberías intentar que ese día llegue pronto, puesto que a causa del calentamiento global y el aumento de la temperatura del mar han provocado un blanqueamiento masivo de corales. Se calcula que en 2050 se habrán extinguido entre 70 % y un 90 % de los corales de todo el mundo.
Venecia, Italia
Esta es una de las ciudades más populares de Italia, y esto es parte del problema. El principal atractivo de Venecia son sus canales, y el turismo masivo y el tráfico de grandes han contribuido a la erosión de los cimientos de la ciudad (aunque ya se están tomando medidas frente a estos factores). El calentamiento global también influye, puesto que la marea alta provocada por la subida del nivel del mar causa inundaciones a menudo. Este problema no afecta solo a los turistas, ya que además de 'invisitable', la ciudad se puede convertir en inhabitable.
La Antártida
Cuando pensamos en nuestro próximo destino turístico, no nos suele venir a la mente la Antártida, aunque es interesante tener en cuenta que es un posible lugar para visitar. En los últimos años, ha ganado popularidad entre aficionados a la ciencia, ya que allí pueden presencial algunos de los fenómenos más impresionantes del planeta. Para llegar a lugares del mundo que son extraordinarios se tienen que realizar travesías peligrosas, así que recomendamos altamente la contratación de seguros
El calentamiento global está provocando el derretimiento de los glaciares y el colapso de las plataformas de hielo, lo que no solo contribuye al aumento del nivel del mar, sino que también transforma drásticamente el paisaje antártico.
El Mar Muerto, Jordania e Israel
El Mar Muerto es famoso por su alta salinidad y su capacidad para hacer flotar a los bañistas (dato importante: se deben tomar precauciones para que la sal no dañe la piel ni el pelo). En las últimas décadas, el nivel del agua ha descendido más de 30 metros, y se estima que el mar podría desaparecer por completo en los próximos 50 años si no se toman medidas. La principal causa es la desviación de agua del río Jordán para el riego y el consumo humano. A medida que el Mar Muerto se encoge, las formaciones de sal y los balnearios en sus orillas podrían desaparecer junto con él, así que el mundo se puede quedar sin uno de los “spa naturales” más famosos del mundo.
Las Islas Maldivas
¿Cuántos de ellos te gustaría visitar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario