Con la llegada del invierno son miles los amantes del esquí que están deseando pasar unos días en la nieve, y pocos lugares en Europa hay tan increíbles para hacerlo como Madonna di Campiglio. A priori puede ser desconocida para muchos, pero el nombre de esta villa de Italia sonará a los fans de la Fórmula 1 en España, ya que el equipo Ferrari organiza siempre allí un evento antes de que empiece el año: de hecho, Fernando Alonso ha acudido en varias veces cuando era piloto de la Scuderia.
A pesar de tener apenas 700 habitantes, este pueblo de los Dolomitas, una de las cadenas montañosas que conforman los Alpes orientales, lleva siendo durante casi dos siglos uno de los principales destinos de turismo invernal de toda Italia, y esa coyuntura tiene, entre otros, a una culpable: la célebre emperatriz Sissi, que llegó a esta zona en el siglo XIX y transformó Madonna di Campiglio para siempre.
Madonna di Campilgio: historia del santuario del esquí
En realidad, Madonna di Campiglio es una fracción de Pinzolo y Ragoli, y está situada a más de 1.500 metros de altura. El estatus actual de 'santuario del esquí' del que goza se debe a dos nombres: Francisco José I de Austria y la emperatriz Sissi (Isabel de Baviera), que convirtieron a este enclave alpino en uno de los centros vacacionales de invierno más importantes de Europa. De hecho, entre 1889 y 1994 acudieron en varias ocasiones a la estación de esquí fundada por Giambattista Righi di Strembo, como se afirma en la web de turismo de Italia.
Aunque las calles de la localidad están repletas de encanto, lo que realmente llama la atención de Madonna di Campiglio son sus alrededores, y es que los entornos de los Alpes que rodean al pueblo son simplemente espectaculares. Además, su estación de esquí cuenta con más de medio centenar de remontes a lo largo de sus 150 kilómetros de pistas, y también es un lugar idóneo para que los amantes del snowboard den rienda suelta a su pasión.
Todos los años, antes de que empiece la temporada de Fórmula 1, los pilotos de Ferrari acuden a Madonna de Campiglio para celebrar la Settemana WROOM, un evento anual donde se realizan numerosas actividades. En los últimos años, han pasado por la localidad nombres tan icónicos del automovilismo como Fernando Alonso, Michael Shumacher, Carlos Sainz o Charles Leclerc, entre muchos otros.
Hoy en día se ha convertido en una de los destinos invernales más codiciados de toda Europa, con una gran oferta hotelera de lujo y con un sinfín de atractivos que hacen que Madonna di Campiglio atraiga a gente acaudalada año tras año. Y todo ello gracias a una de las figuras más importantes de la historia como es la emperatriz Sissi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario