CanalViajar
Los cañones del Júcar se han convertido en una experiencia inolvidable a bordo de sus barcos sin necesidad de viajar hasta los Fiordos Noruegos.

Cuando pensamos en fiordos, nuestra mente viaja de inmediato a Noruega, con sus imponentes acantilados y aguas cristalinas surcadas entre montañas. Para la sorpresa de muchos, la realidad es que en la Comunidad Valenciana existe un rincón que bien podría compararse con esos paisajes del norte de Europa: los fiordos valencianos. ¿Los conocías?
Ubicados en el embalse de Cortes de Pallás, este paraje natural es uno de los secretos mejor guardados de los amantes de la naturaleza. Comenzando tu viaje desde Cofrentes, podrás ver cómo el río Júcar ha esculpido, con el paso de los siglos, un escenario de cañones imponentes y paredes verticales que conforman este paraíso que parece escandinavo.
Adéntrate en una ruta en barco por los 'fiordos valencianos'
Este recorrido fluvial es considerado el más bello de España y permite adentrarse en un paraje de aguas profundas y acantilados de película. El viaje en barco, que parte desde los embarcaderos de Cofrentes, se convierte en una experiencia única: un trayecto de casi 30 kilómetros hasta la localidad de Cortes de Pallás, navegando entre formaciones rocosas.
Por la zona, el río Júcar se desliza tranquilo entre paredes de hasta 400 metros de altura. A medida que el barco avanza, el paisaje cambia y muestra diferentes facetas de la Muela de Cortes. Elevándose entre los 800 y los 900 metros sobre el nivel del mar, esta zona, declarada Reserva Nacional de Caza desde 1973, es el hogar de una fauna salvaje que, con algo de suerte, se deja ver entre la vegetación. De hecho, no es raro que los pasajeros del crucero puedan avistar cabras montesas o muflones, además de águilas o buitres.

Para quienes prefieren descubrir el lugar a pie, también hay diversas rutas de senderismo que bordean el embalse y permiten contemplar los fiordos desde las alturas. Una de las más populares es la senda que llega hasta el mirador de El Corbinet. Igualmente, es muy recomendable la ruta del Cañón del Júcar, que combina senderos entre bosques de pinos con vistas increíbles.
Este crucero fluvial ofrece una perspectiva totalmente oculta del corazón de la Comunidad Valenciana, una experiencia que puedes vivir en familia, en pareja o con tus mejores amigos. El agua y la montaña se funden en uno durante los 30 km y 90 minutos que puedes hacer en barco por los fiordos valencianos, a un preco de tan solo 20 euros (adultos). Esto sí que es un plan diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario