CanalViajar
Un pueblo que pasa desapercibido para los turistas pero que llegó a ser escenario de hasta tres películas. En él se encuentra un restaurante poco conocido especializado en marisco.

Hay una magia diferente en Asturias que nos encontramos en ningún otro lugar del mundo. Ya sea por su indomable naturaleza, su rica cultura o su impresionante gastronomía, siempre hay un rincón nuevo de esta preciosa comunidad que nos acaba sorprendiendo.
El lugar que conoceremos hoy no es para menos, ya que geográficamente, es uno de los casos más curiosos que podemos encontrar en el norte de la península. Hablamos de un pequeño pueblo cuya iglesia se convierte en isla cada seis horas. Aparte de este fenómeno tan increíble, en el pueblo se come muy bien, aunque siendo esto Asturias, no es complicado ¿no?

Una magia diferente rodea este pueblo Asturiano
Si hay un lugar al que se le conoce por su iglesia, ese es sin duda Niembru, un pequeño pueblo que forma parte de la parroquia eclesiástica de Barro, en Llanes. Este lugar, con apenas 190 habitantes, es un pequeño rincón de paraíso muy cerca del mar cantábrico que está lleno de tesoros, tantos naturales como arquitectónicos. Pero alejándonos por un segundo del núcleo del pueblo, encontramos situada a la izquierda de la ría de Barro una iglesia tan bonita que hasta ha sido escenario de películas. Su situación en la ría es completamente irreal en ocasiones, y forma una estampa de cuento.

Esta iglesia, conocida como la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, fue construida a finales de siglo XVIII es un pequeño templo al cual se anexiona un cementerio de película. Fueron rodadas aquí tres: La señora, El abuelo y Epílogo, y no es para menos. La estampa de la Iglesia que se muestra rodeada del agua debido a la ría de Barro contrasta con el desértico aspecto que presenta cuando está baja. Dos postales que merecen la pena ver, que forman ese famoso efecto de una zona desierta y una "isla" rodeada de agua cada 6 horas.

Niembru está ubicado entre la villa de Llanes y Ribadesella, así que puedes llegar por carretera desde cualquiera de ambos lugares. Una vez hayas entrado en el pueblo, aparcar te resultará tremendamente fácil. Solo tienes que dejar el coche, disfrutar de las calles de Niembru y caminar hasta encontrar un cartel en el que se puede leer “Llanes de cine”, una ruta que se popularizó para destacar los lugares del concejo que han sido escenario de largometrajes. Este cartel te lleva directamente en apenas 10 minutos de caminata a la iglesia donde se grabaron las tres películas que se han nombrado anteriormente. Solo te quedará entonces disfrutar de su impresionante imagen y formar parte de un escenario de película en la vida real.

Otros placeres que puedes encontrar en Niembru: playa y comida
Si lo que se busca en un momento de tranquilidad y disfrute, muy cerca del pueblo encontramos la Playa de Toranda, un lugar completamente privilegiado y según los locales una de las playas más increíbles de la zona. Aguas azules y arena fina y blanca. Con un chiringuito y algo de calor, este lugar pasa a ser privilegiado en verano.

Pero si lo que se quiere es disfrutar de una buena comida, hay un lugar excepcional para ello con vistas a la ría que rodea la iglesia. Deberás dirigirte al Restaurante La Parrera, un lugar donde degustar comida típica asturiana que no deja indiferente a nadie. Aunque este restaurante está especializado en marisco, es un lugar con buena relación de calidad y precio y está recomendado en la Guía Repsol.
La iglesia, el entorno natural de Niembru y su gastronomía hacen de este pueblo un lugar perfecto al que escaparse un fin de semana en los próximos meses. Asturias siempre será una elección perfecta para encontrar lugares tan increíbles como este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario