CanalViajar
Viajar a la época del medievo nunca había sido tan fácil gracias a estos mercados que se llevan a cabo este mes de abril. ¡Y están todos en España!

Aunque muchos asocian la Semana Santa a las procesiones y las vacaciones, hay un atractivo turístico que ha ido ganando fuerza en los últimos años en nuestro país. Y es que, ¿a quién no le gustaría viajar en el tiempo? Cuando preguntamos a alguien cuál es la época de nuestro mundo que más le gustaría experimentar si tuviese la oportunidad, siempre se coincide en la misma: la época medieval.
Pero, ¿cómo te quedas si te digo que puedes viajar en el tiempo sin necesidad de moverte de la península? Pues sí, he buscado los mejores mercados medievales que puedes visitar en España este mes de abril para que experimentes un viaje en el tiempo antes de que fabriquen una máquina que de verdad te permita hacerlo. Hasta entonces... ¿Nos vamos a la Edad Media?

La Semana Medieval de Montblanc
Acompañame hasta la provincia de Tarragona, en Cataluña. Aquí hay un pequeño pueblo llamado Montblanc, conocido por tener una fiesta de interés turístico nacional. Se celebra cada mes de abril y es, sin duda, el plato fuerte de las fiestas medievales de España. Te estoy hablando de la Semana Medieval de Sant Jordi, que este año tendrá lugar del 20 de abril al 4 de mayo.

El pueblo de Montblanc tiene una esencia medieval única; por lo tanto, su recinto amurallado forma parte indiscutible de la escenografía en la que más de 200 actores representan multitud de obras por las calles. Una fiesta medieval no sería lo mismo sin su mercado. Aquí no solo podrás hacer catas de vinos y cavas, sino que también podrás aprender los oficios típicos del medievo y disfrutar de pequeñas actuaciones en torno a la leyenda de Sant Jordi. Ten cuidado porque muchas de las actividades son gratuitas, pero te recomiendo visitar la página web del evento para consultar posibles espectáculos que requieran entrada.

Feria Medieval de Piratas en Badalona
Seguimos en Cataluña, esta vez en un lugar de la provincia de Barcelona. Si te gusta la temática de los piratas mezclada con la esencia medieval, ¡felicidades!, has encontrado tu feria. La Feria Medieval de Piratas de Badalona se celebra cada año durante los dos primeros fines de semana de abril.

Por lo tanto, este sábado 5 de abril comenzará la fiesta con la representación de la llegada de los piratas al emblemático Pont del Petroli. Aunque los actos que más reclaman los turistas son el ataque pirata y la quema de la masía de Can Canyadó, dos representaciones que no puedes perderte. Aunque estemos hablando de piratas, en Badalona no falta un mercado medieval, donde podrás encontrar objetos de artesanía, espectáculos de danza y un lugar para comer al más puro estilo del medievo.
Feria Medieval de Elda
Nos trasladamos ahora hasta la Comunidad Valenciana, en la provincia de Alicante. En esta ocasión, te presento una feria medieval mucho más tradicional que las dos anteriores. Este año celebra su 25.º aniversario y se desarrollará los días 12 y 13 de abril. Es la Feria Medieval de Elda, que cuenta con una esencia más tradicional y única que cualquiera de esta lista. Aunque sea más pequeña, contará con más de 75 puestos de artesanía y alimentación y es una gran opción para pasar unos días en familia disfrutando de actividades culturales y recreaciones históricas. Además, durante esta feria se recrea un episodio histórico muy importante para Elda: la concesión de la villa y el castillo por parte del infante de Castilla tras la conquista cristiana.
Feria Medieval de Hornachuelos
Vamos cerrando esta lista viajando ahora hasta la provincia de Córdoba, en Andalucía. A unos 50 km de la capital, nos encontramos con Hornachuelos, un lugar que cada año se prepara para viajar en el tiempo con la celebración de su feria medieval. La Feria Medieval de Hornachuelos se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de abril y convertirá a la localidad en un punto de encuentro para los amantes de la historia y la Edad Media. Lo que no puedes perderte de esta feria son las visitas gratuitas a su castillo, una oportunidad única para admirar esta gran fortaleza.
Incursiones Berberiscas en Los Alcázares
Durante los tres días que dura la fiesta, podrás disfrutar de espectáculos de carácter medieval, representaciones teatrales, grandes desfiles de piratas y hasta una escenificación del desembarco de los piratas berberiscos. Hay que recordar que los alcazareños vivían bajo la amenaza de la piratería berberisca, y durante estas fiestas no puedes perderte su mercado medieval, uno de sus platos fuertes. Con su explosión de colores y olores, este mercado medieval es uno de los mejores que puedes encontrarte por la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario