CanalViajar
Es una de las playas más bonitas y espectaculares del mundo, con unas aguas tan cristalinas que se ve el fondo desde lejos.

Cada verano, los amantes del mar esperan con ganas la publicación del ranking mundial de playas con banderas azules. Este 2025 se han otorgado 747 distintivos con el objetivo de reconocer la seguridad, la calidad ambiental y los servicios de playas, puertos deportivos y embarcaciones turísticas. España lleva 30 años liderando en sostenibilidad litoral y este también ha vuelto a ser el país con más banderas azules de todo el mundo, con la Comunidad Valenciana en cabeza.
Con la llegada de las vacaciones de verano, la mayoría de viajeros buscan zonas costeras que cuenten con este prestigioso reconocimiento y que, además, sean tan espectaculares como tranquilas y limpias. Una playa con Bandera Azul es sinónimo de todo eso, de destinos perfectos para disfrutar en los meses más cálidos del año. Si bien son muchas las que se reparten por todo el litoral español, hay una que destaca por la pureza de sus aguas y su carácter acogedor.
La playa con Bandera Azul más espectacular del país
Para bañarse en ella hay que viajar hasta Mallorca, "un lugar parecido a la felicidad, apto para en él ser dichoso", como bien escribió Jorge Luis Borges en un artículo para el antiguo periódico mallorquín El Día. Esta isla balear esconde entre sus variados paisajes algunas de las playas y calas más espectaculares del mundo. Una de ellas es la cala Santanyí, de 80 metros de longitud, con Bandera Azul, aguas turquesas y transparentes y una tranquilidad sin precedentes.
Se encuentra a unos diez kilómetros del pueblo de Santanyí, en la costa sureste de Mallorca, y al ser un lugar tan tranquilo y limpio es ideal para familias y amantes del esnórquel. En el entorno hay varios hoteles y restaurantes para degustar los platos más tradicionales de la isla como las cocas, el arròs brut o cualquier producto del mar como el marisco a la parrilla. Además, se pueden practicar diferentes deportes acuáticos, desde piragüismo hasta buceo.

Esta cala quizá es más conocida que otras de la isla por su fácil acceso en coche y su belleza natural demuestra que su popularidad es más que lógica. Más allá de su arena fina y sus aguas turquesas, la cala Santanyí destaca por estar rodeada de una exuberante vegetación que aporta sombra natural en varios puntos y que crea un paisaje mucho más atractivo. Aunque la playa es lo más visitado y lo más espectacular de este lugar, hay otros puntos secretos que merece la pena conocer.
Conoce el entorno más allá de la cala
Uno de ellos es el mirador de Es Pontàs, a unos pocos minutos de la cala. Desde allí se puede observar la roca Es Pontàs, que ha adquirido forma de puente con el paso del tiempo y la erosión del agua y el viento. Así como disfrutar de unas vistas espectaculares sobre el mar donde los atardeceres son absolutamente impresionantes. Por otro lado está Sa Torre Nova, una antigua torre de defensa rehabilitada desde donde también se observan unas vistas increíbles sobre el mar.

Desde la cala es posible tomar un barco para hacer una pequeña excursión. Una de las más recomendadas es la que conduce a la isla y Parque Natural de la Cabrera, donde se encuentra la Cueva Azul, un rincón virgen en el que es posible bañarse y disfrutar de la soledad. La cala Santanyí es una apuesta segura para cualquier tipo de viajero, pero sobre todo para aquel que valora la tranquilidad, la sostenibilidad y la limpieza de las playas que gozan de Bandera Azul en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario