directoalpaladar

Con ingredientes sencillos y un resultado súper jugoso, esta receta de bizcocho es ideal para preparar con niños o para sorprenderlos con un dulce casero buenísimo.
Hay sabores que nos acompañan desde la infancia, y el Cola Cao es sin duda uno de ellos. En este bizcocho, de sabor tan reconocible, se transforma en una merienda esponjosa, suave y muy rica, perfecta para acompañar un vaso de leche en una tarde de juegos.
Además es ideal si no quieres complicarte en la cocina porque la receta no puede ser más fácil y rápida. Apúntate los ingredientes y ponte el delantal para preparar esta delicia de bizcocho casero.
En primer lugar batiremos los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina.
Incorporamos la leche, el aceite, el azúcar y el cola cao, y removemos bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Mezclamos la harina con la levadura y la sal, y la agregamos a la mezcla anterior. Removemos de nuevo hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.
Engrasamos y enharinamos un molde para bizcocho. En nuestro caso hemos utilizado un molde clásico grande de bundt cake. Vertemos la mezcla del bizcocho en el molde, y horneamos durante 45 minutos con el horno a 165ºC.
Retiramos el bizcocho del horno, dejamos que se enfríe un poco dentro del molde, y desmoldamos cuidadosamente para dejar enfriar por completo el bizcocho sobre una rejilla.

Con qué acompañar el bizcocho de cola cao
Nada mejor que un vaso de leche fría para acompañar este bizcocho suave. Aunque para los más golosos, una bola de helado de vainilla también es un buen acompañante para este dulce casero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario