Beteve
Más de 96 equipos integrados por vecinos y gente venida de otros lugares participan durante tres semanas en los más de 200 partidos de vóley playa programados

Un año más, la plaza de Ángel Pestaña se ha convertido en una playa improvisada. Toneladas y toneladas de arena se han desplazado a este punto del barrio de La Prosperitat, en Nou Barris, para acoger la 40ª edición de la Prospe Beach. Desde este fin de semana, 96 equipos participan en la actividad central de la iniciativa, el vóley playa 4×4. La Prospe Beach 2025 la organizan los vecinos con la colaboración del Casal de Barrio y el Casal de Jóvenes de la Prosperidad.
Durante las próximas tres semanas, hay más de 200 partidos y clasificatorias que se realizan desde primera hora de la mañana y hasta la madrugada. Aparte del vóley, alrededor se han reunido vecinos y curiosos que han aprovechado la mañana sin lluvia para mirar los partidos, charlar haciendo un picnic y escuchar la música en directo. Muchos han explicado que no es la primera vez que van y que les gusta reencontrarse con otros habituales del evento. Aseguran que hay un ambiente muy agradable y con mucho calibre, y valoran muy positivamente la iniciativa.

Una actividad que traspasa el barrio
La idea de la actividad nació en el año 1985 como una iniciativa vecinal para llevar la playa a la Prosperidad. Con el paso de los años, sin embargo, ha crecido y ha traspasado las fronteras del barrio. "Se ha extendido, viene gente, incluso, de fuera. Intentamos preservar que sean vecinos para que tengan una inscripción preferente y que sigan disfrutando de su fiesta, pero ya es un evento en el que viene gente de todas partes", declara la Vocera, una de las organizadoras de la Prospe Beach 2025.
No hay comentarios:
Publicar un comentario