lunes, 4 de agosto de 2025

Adiós a Matalascañas: las preciosas playas de agua cristalina de Huelva que le hacen la competencia

 20Minutos

Cuesta Maneli, enclavada en el Parque Nacional de Doñana.

España cuenta con más de 8.000 kilómetros de costa en los que hay más de 3.550 playas. Algunas de ellas se encuentran entre las mejor valoradas de todo el planeta, pero si se habla de arenales espectaculares hay que viajar sí o sí hasta la provincia de Huelva. En la parte más al suroeste de la Península Ibérica se pueden visitar algunos de los enclaves costeros más impresionantes que atraen a miles de turistas cada verano.

La mayoría de las playas onubenses son de las mejores de toda España, y es que en esta parte de Andalucía es posible relajarse en algunos paraísos tan espectaculares como el de Matalascañas. El arenal de este núcleo de población es uno de los más concurridos en la temporada estival, ya que se trata de uno de los grandes centros turísticos del sur de España, pero hay otras alternativas igual de fascinantes que también son perfectas para disfrutar de unos momentos de tranquilidad.

Playa de Cuesta Maneli

playas-huelva-maneli
Playa Cuesta Maneli, en HuelvaRicardo Ramírez Gisbert / 

Al igual que el arenal de Doñana, la más larga de toda España, la playa de Cuesta Maneli se encuentra en el propio parque natural. Situada entre Matalascañas y Mazagón, este idílico arenal también es idóneo para disfrutar de unas vistas impresionantes, algo a lo que contribuye el Monumento Natural Acantilado del Asperillo, así como de la arena fina y dorada que conforma este extenso enclave a orillas del Atlántico.

Esta extraordinaria playa es sin duda una de las mejores de toda la provincia de Huelva, por lo que también es una magnífica opción para disfrutar de unas vacaciones de verano repletas de tranquilidad. Este paraíso terrenal rodeado de un entorno natural apasionante no tiene nada que envidiar a la de Matalascañas.

Playa de El Rompido

Una barca de madera en la playa de El Rompido (Huelva).
Una barca de madera en la playa de El Rompido (Huelva).

En contraste con el turismo un tanto masificado que se puede ver en Matalascañas en los meses de verano, en El Rompido se respira una paz absoluta. Este pequeño pueblo de esencia marinera puede presumir de estar enclavado en un enclave natural sublime como es el Paraje Natural de las Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido, y además su preciosa playa parece sacada de una obra pictórica.

Situada junto al estuario del río Piedras, lo que caracteriza a este increíble arenal es que tiene un pequeño puerto pesquero en uno de sus lados, por lo que es habitual ver embarcaciones navegar a lo lejos. Además, su reducido tamaño en comparación con los arenales onubenses más conocidos hace de este lugar un punto todavía más especial.

Playa de Mazagón

Playa de Mazagón en Huelva (Andalucía, España)
Playa de Mazagón en Huelva (Andalucía, España)

Otro de los arenales más conocidos de toda Andalucía es, sin lugar a dudas, la playa de Mazagón, conocida por las extraordinarias dunas que la rodean. Ubicada en el núcleo de población homónimo, y cerca de preciosos pueblos como Palos de la Frontera, es perfecta para ir con los niños debido a la tranquilidad de sus aguas.

Tanto el puerto deportivo como alguna que otra formación geológica muy curiosa añaden todavía más encanto a esta magnífica playa. Además, cuenta con un fascinante Parador que es perfecto para relajarse durante unos días en un entorno privilegiado sin tener que soportar grandes masificaciones en ningún momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locura Labubu en Barcelona: "Venimos de Argentina para comprar uno"

  Locura Labubu en Barcelona: "Venimos de Argentina para comprar uno"  CRÓNICA GLOBAL La fiebre de estos muñecos chinos llega a la...