CanalRecetas20M

Cuando llega agosto y se alcanzan la máximas temperaturas del verano, lo que menos apetece es pasar horas en la cocina, con los fogones y hornos encendidos.
Por suerte, la gastronomía es tan buena y versátil que nos regala muchas opciones para poder degustar buenos platos sin la necesidad de utilizar ninguna fuente de calor.
A continuación te dejaremos una lista con 6 ideas de preparaciones exquisitas que se convertirán en los mejores aliados de tu recetario durante los meses de calor. Sencillas y muy refrescantes. Anota todo y ¡a por ello!
Crema fría de lechuga y limón
Es difícil pensar en la lechuga para algo más que ensaladas, pero esta vez te traemos otra sencilla forma de prepararla: licuarla junto a otros ingredientes para hacer una refrescante crema de lechuga. Sólo te llevará aproximadamente unos 10 minutos y podrás aprovechar esas hojas que empiezan a ponerse feas en la nevera.

Puedes unir la lechuga con otros vegetales como cebolla, ajo, guisantes y zumo de limón. Si deseas darle un toque más concentrado de sabor, puedes hacerla con una base de caldo de pollo o verduras. El resultado será un plato veraniego y delicioso.
Tortilla en el microondas
Una variante de la tradicional tortilla de patatas pero mucho más rápida y sencilla. Se trata de la tortilla al microondas con mayonesa. Una propuesta del reconocido chef José Andrés

Para conseguirlo lo único que necesitas es buscar un recipiente en el que la tortilla pueda alcanzar cierto grosor. Bate dos huevos con un poco de sal y una cucharada de mayonesa. Luego lleva la mezcla al microondas por 45 segundos a máxima potencia. ¡Y listo! Una tortilla esponjosa y deliciosa en menos de 1 minuto.
Quesadillas rápidas en la tostadora
Para este tipo de preparaciones los rellenos los puedes variar a tu gusto. Desde aprovechar los restos del día, hasta verduras al horno o rehogados de carne o pollo son una buena opción para darle más vida con un buen fundido de queso.

Como utilizaremos el tostador, lo más conveniente es prepararlos en tortillas de tamaño grande para poder extraerlas con mayor comodidad. El truco está en dejar el relleno un poco más fino en el centro de la tortilla para que el doblez del final cueste menos.
Ensalada de alubias y espinacas con pesto
Las legumbres de bote siempre serán una extraordinaria opción para añadir a nuestras ensaladas ya que aportan contundencia al sabor y muy buenas cualidades nutricionales.

En esta oportunidad se opta por las alubias blancas puesto a que suelen ser más cremosas que las lentejas o los garbanzos que normalmente se utilizan en este tipo de preparaciones. Para conseguirlo sólo debes mezclarlas muy bien con hojas de espinaca y una especie de 'pesto' de tus hierbas favoritas.
Aceite con especias para untar
Cuando te apetece algo de picar pero no tienes muchas ganas de cocinar, existen algunas soluciones que no exigen mucho tiempo. Una de ellas son los aceites con especias.
La base es un buen aceite de oliva virgen extra y el resto de ingredientes se los incorporas a tu gusto. Incluso puedes agregar algunos vegetales picados muy finitos.

Aunque son ideales para untar con pan también funcionan como aliño para una ensalada, salsa para verduras o guarnición para una crema. En el caso de que desees añadirle tomate, la mejor opción es dejarlos con piel.
Tarta sin horno de lima y pistacho
No todo son recetas saladas, en verano también podemos deleitarnos con un delicioso postre sin esforzarnos mucho. Una opción refrescante y deliciosa que mezcla leche condensada con queso crema, nata para montar, zumo de lima y muchos pistachos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario