20Minutos

Normalmente, el inodoro tiene muy mala fama como el lugar con más bacterias de la vivienda. Sin embargo, los estudios científicos avalan que hay otros muchos objetos en el baño que pueden llegar a acumular una cifra importante de estos patógenos, aunque no les prestemos tanta atención. A continuación, te mostramos algunos de ellos.

Cortina de ducha
La humedad es una vez más la enemiga, ya que su presencia hace que proliferen bacterias y moho. Es necesario lavar las cortinas con frecuencia para impedirlo.

Cepillos del pelo y peines
Lo habitual es que se llenen de pelo, bacterias del cuero cabelludo o polvo, por lo que podrían no ser un elemento especialmente limpio de nuestros baños.

Toallas
Cuando las toallas se usan varias veces, cogen bacterias y moho debido a la enorme humedad que hay en el baño, por lo que deben ir a la lavadora con frecuencia.

Cepillos de dientes
Es fundamental que los cepillos de dientes sequen bien, ya que, de lo contrario, pueden albergar bacterias de la boca, así como algunos patógenos producto de la humedad.

Grifos
Los tocamos continuamente, principalmente con las manos sucias, por lo que suelen incorporar muchos patógenos. La humedad permanente tampoco ayuda.

Maquinilla de afeitar
Las hojas húmedas pueden convertirse en el caldo de cultivo perfecto para bacterias y hongos, por lo que hay que tener cuidado con ellas.

Alfombrillas
Es el primer lugar en el que nos secamos al salir de la ducha, por lo que tienden a permanecer húmedas mucho tiempo y eso facilita la proliferación de bacterias y hongos.

Esponjas
El principal problema con las esponjas es que retienen muchísima humedad y restos de jabón, lo que hace que haya que desinfectarlas a menudo para evitar un gran número de bacterias y hongos.

Desagüe
Restos de jabón, agua o el pelo atraen un buen número de bacterias, por lo que es imprescindible hacer una desinfección profunda con frecuencia.

Cesta de la ropa sucia
Esa mezcla característica de sudor, humedad y células muertas es el ecosistema perfecto para las bacterias y se pueden producir malos olores.

Espejo
Aunque visualmente parezca estar limpio, lo cierto es que puede acumular numerosos microorganismos fruto de aerosoles, manos sucias o productos cosméticos.

Azulejos
Las juntas entre los azulejos pueden llegar a acumular mucha suciedad, que puede resultar imperceptible, pero que está ahí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario