Beteve
En cuanto a la actuación en el asentamiento del Parque de Joan Miró, fuentes municipales han explicado que el SAIER, atendió a 13 personas.
El Ayuntamiento asegura que trabaja para evitar que haya asentamientos en la ciudad, pero reconoce que se trata de un problema global y que se debe tratar "con delicadeza". El teniente de alcaldía de Seguridad, Albert Batlle ha afirmado este miércoles que los asentamientos "desbordan la actividad policial" y que se debe tratar desde muchos ámbitos. Ha recordado que es una situación que se da en otras ciudades, como por ejemplo en París o en la periferia de Madrid.
De este modo, el teniente de alcaldía ha respondido a un ruego del Grupo Municipal del PP en relación con el asentamiento que se ha instalado recientemente en la Zona Franca. Los populares piden que se desaloje y que se incremente la presencia policial en la zona. Batlle dice que se está trabajando conjuntamente con el Consorcio de la Zona Franca y ha recordado las actuaciones que se han realizado últimamente en la ciudad, como en el caso del asentamiento de Vallcarca, el de Parc de la Ciutadella o la de este mismo martes, en el Parque de Joan Miró.
13 personas atendidas por el SAIER en el Parque de Joan Miró
En cuanto a la actuación en el Parque de Joan Miró, fuentes municipales han explicado que el SAIER —Servicio de Atención a Inmigrantes, Emigrantes y Refugiado— atendió a 13 personas y que todas, ya tenían vinculación previa con este recurso o con otros servicios de sinhogarismo y servicios sociales de la ciudad. En todos los casos se atendió presencialmente y se actualizaron citas de atención o derivaciones.
En cuanto a las tres personas que ya se derivaron por la mañana desde el CUESB fueron atendidas por sus referentes de servicios sociales que prescribieron los recursos por cada caso y continúan haciendo seguimiento. Este miércoles por la mañana, el parque ha aparecido perimetrado con vallas. De momento, la Guardia Urbana hará patrullaje hasta que sea necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario