CanalRecetas20M

La cocina mexicana es tan exquisita que sus sabores se han popularizado alrededor del mundo. Si hay algo que caracteriza a la gastronomía del país latinoamericano son sus tacos, tan versátiles que los puedes preparar con las proteínas, salsas y los vegetales que más te gusten.
Hoy te presentaremos una alternativa un poco diferente pero deliciosa que mezcla este plato tradicional con un clásico de la comida rápida: la hamburguesa. Con esta propuesta podrás tener el relleno de tu hamburguesa favorita enrollado en una tortilla de tacos, ¿no suena provocativo?. Continúa leyendo y aprende el paso a paso de esta sencilla receta.
La mejor forma de preparar unos tacos de hamburguesa
Las cantidades de la receta que se presentará a continuación rinden para hacer 3 o 4 raciones con un tamaño de tortillas medianas. Sólo debes tener a la mano los ingredientes, que lo más probable es que los tengas todos en tu despensa, y ponerte manos a la obra. ¡A cocinar!.
Ingredientes
- 250 gramos de carne molida.
- 4 tortillas de trigo para tacos.
- 150 gramos de lechuga.
- Queso tipo cheddar para fundir.
- Una cebolla blanca pequeña.
- Pepinillos (a tu gusto).
- 2 cucharadas de yogurt griego sin azúcares añadidos.
- 1 cucharadita de kétchup sin azúcar.
- 1 cucharadita de mostaza Dijon.
Preparación de unos buenos tacos de hamburguesa
- Porcionar la carne molida en bolitas y aplastarlas sobre cada una de las tortillas hasta que quede con un grosor muy fino.
- Cortar la lechuga en tiras finas.
- Picar los pepinillos y la cebolla en cubitos muy pequeños.
- En una sartén precalentada, colocar las tortillas hacia el lado de la carne para que se cocine. Pasado el tiempo, voltearlas y agregar el queso cheddar sobre la carne. Dejar fundir.
- Retirar las tortillas del calor y añadir por encima la lechuga, cebolla y los pepinos.
Salsa para acompañar los tacos de hamburguesa
Unos buenos tacos no están completos hasta que se les agrega una potente y deliciosa salsa. Para lograrla, solo necesitarás mezclar un bol pequeño el yogur griego, la mostaza Dijón y el kétchup sin azúcar. Batir muy bien para que todos los ingredientes se integren y se consiga una salsa homogénea. Para darle un extra de sabor y un ligero toque crujiente se le puede agregar una cucharada de pepinillos cortados en cubitos muy pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario