CanalBSecreta
La iniciativa gastronómica, que se alargará hasta el 15 de noviembre, coincide con el festival cultural y comunitario Raval(s) e incluye un concurso para premiar la mejor tapa.
Un total de 23 bares y restaurantes del barrio del Raval de Barcelona participan desde este jueves 6 de noviembre, durante todo el fin de semana, y hasta el próximo día 15 en la Ruta de Tapes Raval(s) con una oferta de tapa especial acompañada de una bebida por un precio fijo de 5 euros.
Organizada por el Eix Comercial del Raval, la ruta gastronómica forma parte de la nueva edición del Festival Raval(s), que se celebra del 6 al 9 de noviembre. Este festival comunitario involucra a más de 140 entidades y colectivos del barrio, con cerca de 60 actividades gratuitas para «hacer visible la fuerza de un Raval plural, abierto y solidario», según detallan en un comunicado.
Aunque el festival cultural concluye este domingo, la ruta de tapas se extenderá una semana más, hasta el 15 de noviembre.
La ruta incluye un concurso para elegir la «Mejor Tapa del Raval» mediante una votación en la que puede participar cualquier comensal a cambio de entrar en el sorteo de una cena o comida para dos personas (por un importe máximo de 80 euros) en el establecimiento ganador.
Para participar, es necesario solicitar el «Passaport De Tapes pel Raval» en cualquiera de los locales adheridos. Por cada tapa consumida, recibirán un sello. Para entrar en el sorteo, deberán reunir 8 o más sellos y depositar el pasaporte en las urnas habilitadas (en los propios locales, en Tot Raval o en el Eix Comercial del Raval) antes del 15 de noviembre.
Los ganadores, tanto del local como del sorteo público, se anunciarán a partir del 15 de diciembre en los perfiles sociales del Eix Comercial del Raval.
Las 23 propuestas de tapas del Raval

Las propuestas de la ruta reflejan la diversidad gastronómica del barrio. Entre las opciones más clásicas se encuentran el «cap-i-pota» del Mendizábal, las «Mandonguilles de la mami Tani» del Bar Atlanta, o las croquetas de «carn d’olla» con vermut del Bar Marsella.
La «bomba» barcelonesa está presente por partida doble: la receta tradicional en La Morera y una versión con morcilla y queso azul en La Ravala.
La vertiente internacional y moderna está representada en propuestas como el «Bao de galta esmollada» de Fat Cat, el «Mos de drac de Pulled Pork» de Cervesa Sant Jordi – Tabarlot, o los tacos mexicanos de Chula Vista y Bar Costa.
La ruta también contempla opciones veganas, como el «Tàrtar vegà» de Biocenter o la versión adaptada de la «Arepa i cachapa» de La Cosecha. Otras tapas son la «Polpette d’albergínia» de La Monroe, la «Mini raclette» de Bianco Noir o la «Tostada con mantequilla y anchoa» de la Bodega d’en Rubén.

No hay comentarios:
Publicar un comentario