Beteve
La familia ha confirmado el deceso del empresario salmantino, fundador de una de las marisquerías más conocidas de la ciudad

El empresario salmantino Silvestre Sánchez Sierra, fundador de la histórica marisquería Salamanca, en la calle de Pepe Rubianes, ha fallecido a los 88 años. Sánchez Sierra abrió el restaurante un 28 de abril de 1969 para ofrecer una cocina marinera en la que destacaban como entrantes el perno extra de hielo de Salamanca, los calamares, los calamares y el pulpo a feira. Como platos principales no han faltado nunca las paellas, fideuás, carnes, pescados y marisco fresco del Cantábrico.
Aparte del Salamanca el empresario también abrió La Barca del Salamanca, en el muelle de Gregal, y La Fonda del Puerto Olímpico, dos restaurantes temporalmente cerrados por la remodelación de esta área del puerto. Otro de los restaurantes que llevan el sello del Grupo Silvestre es el Restaurante Portonovo (Cruz Cubierta, 37).
Personalidades del mundo de la política, las letras, el deporte y la tauromaquia han sido clientes fieles de todos los restaurantes de Sánchez Sierra. La familia ha colgado una esquela en la web del restaurante en la que pide "un brindis en recuerdo suyo".

Era un hombre claramente vinculado a la hostelería pero también al deporte, y tenía una relación muy especial con la desaparecida Unión Deportiva Salamanca, club del que fue vicepresidente y uno de los mecenas.
El presidente del Grupo Municipal del PP, Dani Sirera, ha pedido dedicarle una plaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario