Gastronomia20M

Con la Navidad aún más cerca, la gran mayoría de las casas de España se están poniendo manos a la obra para organizar la clásica comida o cena navideña para reunir a amigos y familiares y brindar por los buenos momentos, los reencuentros y la llegada del próximo año. Somos conscientes de que, a veces, resulta una tarea difícil diseñar un menú ya que uno de los objetivos principales es sorprender y satisfacer.
Podemos buscar inspiración en lugares como las redes sociales. De hecho, hemos encontrado una idea de aperitivo que, además de hacerse en pocos minutos, tiene un precio bastante económico, ya que las raciones pueden salir por menos de tres euros cada una.
Cómo hacer untable de queso y bacon crujiente
Esta receta fue compartida por Santiago Mansilla, conocido en redes sociales como '@santifoods'. Acumula más de cuatrocientos mil seguidores en Instagram y en más de una ocasión ha publicado ideas de platos fáciles como estas empanadas de atún que se hacen en la freidora de aire.
Ingredientes
El precio aproximado sería de 10,96 euros. Pueden salir de la receta hasta cinco raciones por 2,20 euros cada una.
- Queso crema - 1,45 euros / 1 pack de 300 g
- Queso camembert - 2,09 euros
- Bacon - 2,15 euros
- Cebollino - 1,85 euros
- Cebolla caramelizada - 1,92 euros
- Pepinillos - 1,50 euros
- Pimienta negra
Receta del untable de queso y bacon
- Salteamos el bacon sin la necesidad de echar aceite en la sartén.
- En un vaso para triturar, metemos el queso crema, el camembert, la cebolla caramelizada, los pepinillos troceados, pimienta negra y parte del bacon crujiente. Trituramos.
- A la hora de servir, podemos decorar con un poco de bacon crujiente y cebollino troceado.
Propiedades de la cebolla
La cebolla es un alimento que, en España, tiene una gran presencia en las casas. No solo se trata de un ingrediente común en recetas como la tortilla de patata o las lentejas, también hablamos de un producto con un perfil nutricional bastante interesante. Tiene un antioxidante llamado quercetina que ayuda a reducir el colesterol y la presión arterial, según contó una experta en salud en sus redes sociales.
También es buena la cebolla porque se dice de ella que contribuye a bajar los niveles de azúcar en sangre, tal y como informó un estudio. Este fenómeno se debe al antioxidante recientemente mencionado.
Según la Fundación Española de Nutrición (FEN), la cebolla es fuente de potasio, un mineral esencial para la salud del corazón, y rica en vitamina C, que favorece la protección de las células frente a los daños oxidativos.
Según la FEN, por cada 100 gramos de porción comestible, la cebolla puede contener, entre otras cosas:
- Energía: 23 kcal
- Proteínas: 1,4 g
- Hidratos de carbono: 3,5 g
- Fibra: 1
- Potasio: 392 mg
- Vitamina C: 19 mg
No hay comentarios:
Publicar un comentario