El Ayuntamiento de Barcelona activará el domingo por la noche un equipo para que actúe si fuera necesario
Ante la previsión de nieve en Barcelona, el Ayuntamiento ya ha empezado a poner en marcha los preparativos necesarios por si en algún momento hiciera falta actuar. En caso de que la nevada llegara a Barcelona, sería a partir de la medianoche del domingo o entrada la madrugada del lunes. Sin embargo, a partir del domingo por la noche habrá un episodio de frío intenso que se podrá alargar tres días. Es por ello que a partir del domingo por la tarde se activará un equipo de personal con vehículos de equipamiento de nieve montados preparados.
La nieve llegará a zonas como Collserola o El Tibidabo, donde habrá cinco vehículos distribuidos en diferentes puntos para poder abastecer un área más grande. Además, también habrá cinco equipos preparados por si fuera necesario desplazarlos a la zona.
Cuando las temperaturas bajen, se destinarán equipos para esparcir sal en las zonas donde toca menos el sol y ante espacios de mayor concurrencia como escuelas, centros sanitarios o estaciones de transporte público. Estos equipos ya esparcieron sal por diferentes lugares de la ciudad la noche del viernes. Además, el Ayuntamiento de Barcelona ha aparecido un suministro prioritario en caso de que se necesitara.
Desde el lunes por la mañana ya se han activado adicionalmente tres máquinas con pala por si fuera necesario actuar en zonas de la ciudad como hospitales o centros médicos, con la posibilidad de poder activar más si fuera necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario