domingo, 30 de abril de 2023

Canal FSemana Recetas : Tarta Royal


Ingredientes
Para el merengue de avellanas
2 claras
20 g de azúcar
40 g de azúcar glas
40 g de avellanas tostadas y trituradas
20 g de harina
Para las hojuelas crujientes
30 g de mantequilla
30 g de azúcar glas
1 clara (30 g)
Unas gotas de aroma o esencia de vainilla
30 g de harina
Para el crocante
25 g de chocolate con leche fundido
100 g de crema o pasta de avellanas ( no es Nutella ni Nocilla)
45 g de hojuelas
Para la Mousse
3 yemas
35 g de azúcar
180 ml de leche
190 g de chocolate negro postres
270 ml de nata para montar
Baño de espejo
235 ml de agua ( 160 ml para el baño y 75 ml para hidratar la gelatina)
190 g de azúcar
70 g de cacao amargo en polvo
130 ml de nata para montar
15 g de gelatina neutra en polvo
Elaboración
Para el merengue de avellanas montamos las claras con el azúcar y añadimos el resto de ingredientes con movimientos envolventes.
Metemos la crema resultante en una manga y sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal dibujamos dos círculos de un poco menos del diámetro del molde que vayamos a usar. Puede ser d 20 o 22 cm. Horneamos en horno precalentado a 150 grados durante 35 minutos. Sacamos, enfriamos y reservamos.
Para las hojuelas mezclamos todos los ingrs y extendemos una fina capa en dos bandejas de horno. Horneamos a 150 grados hasta dorar, en mi caso 10 minutos. Enfriamos y reservamos.
Para el crocante mezclamos todos sus ingredientes y reservamos.
Para la mousse en un bol mezclamos yemas y azúcar. En un cazo calentamos la leche hasta casi hervir. Volcamos poco a poco sobre el bol de yemas mezclando sin parar. Devolvemos la mezcla al cazo y cocinamos a fuego medio removiendo constantemente hasta que en el fondo aparezca una cremita. Entonces volcamos sobre un bol con el chocolate negro troceado, integramos y templamos completamente.
Batimos la nata bien fría y mezclamos con la mezcla anterior. Reservamos.
Montaje
En un molde desmoldable o si no recubierto con papel film para luego poder sacarlo ponemos un círculo de merengue, después el crocante, luego la mitad de la mousse, otro círculo de merengue y el resto de la mousse. Llevamos al frigorífico un mínimo de 6 horas.
Transcurrido ese tiempo preparamos el baño espejo. Primero hidratamos la gelatina con los 75 ml de agua, reservamos y por otra parte mezclamos en un cazo a fuego medio 160 ml de agua, el cacao, el azúcar y la nata removiendo constantemente hasta espesar. Apartamos del fuego, echamos la gelatina, integramos y templamos hasta alcanzar los 32 grados de temperatura.
Mientras esperamos que eso ocurra metemos la tarta en el congelador durante media hora.
Sacamos la tarta y la ponemos sobre un bol pequeño y este sobre una rejilla y vertemos el baño por toda la superficie cuidando de que caiga uniformemente por los laterales.
Decoramos con 30 g de chocolate blanco derretido y una par de avellanas troceadas.
Guardamos en el frigorífico hasta la hora de servir.
Es muy laboriosa pero hace honor a su nombre. Verdaderamente es digna de reyes.

Vicenta  Pastor  Pacheco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal Viajar : Ni el Caminito del Rey, ni el Camino de los Fatos: la ruta de senderismo más bonita en invierno te lleva hasta la cascada congelada más espectacular de España

   CanalRViajar Un paseo por uno de los senderos más renombrados de la Comunidad de Madrid. A pesar del frío y de que, en esta época del año...