viajar.elperiodico
Pese a los encantos de Bangkok, Chiang Mai o Chiang Rai, ningún viaje al antiguo reino de Siam está completo sin una escapada a sus preciosas playas.
Uno de los principales atractivos de Tailandia son sus paradisíacas playas, un destino ideal tanto para finalizar un viaje por ese país como para una escapada de unos días en busca de sol y mar rodeados por el paisaje tropical. Estas son cinco de las consideradas generalmente como las mejores.
Maya Bay
Situada en una bahía del archipiélago Phi Phi, es la más famosa de Tailandia al haber sido escenario de la película La playa, con Leonardo Di Caprio. Cerrada a causa del aluvión de turistas que recibía, vuelve a estar abierta con número de visitantes limitado y estancia máxima de una hora. Pese a ello, la propia playa y los acantilados que cierran la bahía justifican conocerla.
Koh Hong
Ubicada en la isla del mismo nombre, en el Parque Nacional Than Bok Khorani, por lo que no está permitida ninguna edificación ni pernoctación, esta larga playa de arena casi blanca ofrece aguas transparentes y unas fabulosas vistas de la bahía de Phang Na.
Phra Nang
Se halla en el extremo sur de la península de Railay, en Krabi, pero al estar rodeada de acantilados solo se puede llegar a ella en barco. Ancha, de arena fina y orientada a poniente regala a sus visitantes unas puestas de sol excepcionales.
Como su nombre indica, los atardeceres en esta playa de la isla de Koh Lipe son también espectaculares. Larga y de fina arena blanca hasta la que llega la vegetación de la zona.
Ao Wai
La isla de Koh Samet es una de las más cercanas a Bangkok, a unos doscientos quilómetros de la capital. Allí se encuentra esta estrecha playa de arena blanca con un pequeño hotel con restaurante donde comer.
Isla de Phuket
En la isla de Phuket encontraremos la mezcla perfecta entre playas paradisiacas en las que relajarnos durante el día y un gran ambiente. Esta pequeña localidad de Tailandia es una de las favoritas de los viajeros extranjeros porque aúna todas las maravillas que se buscan en un viaje al país asiático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario