Tan solo unos días atrás, después de que la marea bajara fuertemente, apareció del fondo marino una «enorme carretera» del océano Pacífico.
Las imágenes se hicieron virales de inmediato y las teorías sobre una civilización perdida no tardaron en aparecer.
En las costas de la isla rusa de Sajalín emergió de las aguas una enorme carretera de piedra. A pesar de que duró poco tiempo en la superficie, fue suficiente para que cientos de fotografías fueran tomadas.
¿Es esto una obra artificial o un producto de la naturaleza? A pesar de que no hubo tiempo de analizarla, todo indica que es una construcción hecha por el hombre.
Enorme carretera en el océano pacífico
La misteriosa aparición sorprendió a los habitantes de la isla en el extremo oriente de Rusia, muy cerca del archipiélago Japonés.
Así lo dio a conocer el Instituto de Historia Alternativa y Arqueología en una publicación en su página web.
También explicó que, a través de Google Earth, muchas otras formaciones submarinas se pueden encontrar en la misma costa, un poco más al norte.
La isla de Sajalín es la más grande de toda la Federación de Rusia y limita con las islas japonesas al sur. Se encuentra en pleno Cinturón de Fuego, conocido por poseer las zonas de subducción más importantes del planeta. Esto provoca que, generalmente, reciba fuerte actividad sísmica y volcánica.
Obviamente, algunos escépticos aseguran que lo más probable, esta sea la razón natural que explique las misteriosa estructuras. Sin embargo, esto solo explicaría la «formación» de la misma, más no su creación.
Para empezar, las formaciones que a las que el instituto hace mención, están más al norte.
Además, al observar la enorme carretera se puede apreciar que es sumamente parecida a las creadas por el hombre antiguo, pero erosionada por la obvia acción del mar.
Posible civilización perdida
Por esa razón, muchas personas han solicitado que se haga una investigación geológica o arqueológica formal de esta misteriosa estructura. Aunque ningún instituto de arqueología tradicional se ha manifestado.
Cabe destacar que, no muy lejos de esa zona, en las costas japonesas, se encuentran las misteriosas estructuras submarinas de Yonaguni.
De acuerdo a diferentes investigadores, estas construcciones hundidas pertenecieron a la civilización perdida de Mu.
La enorme carretera de las costas de Sajalín también hace recordar a la carretera de Bimini, los posibles restos atlantes que se encuentran en el mar Caribe.
Hasta el momento no se sabe mucho sobre la enorme carretera, más allá de que es bastante inusual y que su aparición duró muy poco tiempo.
Mientras no se pronuncie alguna de las instituciones tradicionales, las especulaciones continuarán. Lo único bueno, es que al haber tantas imágenes tomadas al momento, no hay posibilidad de que oculten el hecho o nos quieran engañar cambiando su forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario