Una enorme pirámide sumergida de 20.000 años con dimensiones de 60 metros de altura y una base 8.000 metros cuadrados podría ser la Atlántida descrita por Platón.
El sueño dorado de la arqueología seria encontrar la Atlántida. Para algunos un lugar fantástico, sin embargo, existen registros de este continente desde hace siglos. Ahora, una pirámide sumergida reabre los debates sobre su existencia.
La pirámide podría tener 20.000 años de existencia y estar en la misma ubicación donde Platón dijo haber encontrado la mítica ciudad.
El nacimiento de la leyenda
Es Solón el político, legislador y estadista ateniense quien da a conocer en el mundo la Atlántida, después de su encuentro con el sacerdote egipcio Sonchis de Sais, en uno de sus viajes al país africano.
El sacerdote contó la historia de una ciudad que existió unos 9.000 años antes de su época. En los diálogos de Platón «Timeo» y «Critias» Solón invoca a Platón y alega que es él quien dirá la ubicación de la Atlántida.
Para Platón la Atlántida es la fuente de la historia, una enérgica isla que aparece como una gran potencia militar 9.000 años antes que el legislador Solón.
De mayor tamaño que Libia y Asia Menor unidas, ubicada después de los pilares de Hércules. Su poderío era tan inmenso que conquistó Europa Occidental, el norte de África, hasta que Atenas pudo detenerla.
Fue en esa misma época que un cataclismo sin precedentes desapareció por completo los ejércitos y la isla.
Platón menciona:
«A través de violentos terremotos e inundaciones, en un solo día y noche de infortunio… [Toda la raza]… fue absorbida por la Tierra y la isla de Atlantis… desapareció en las profundidades del mar“.
No se navegó más el mar donde se ubicaba la Atlántida debido a que fueron muy pocos los sobrevivientes, Atenas Y Grecia se olvidaron del desastre.
Sin embargo, Egipto si recuerda las historias de dicha ciudad. Un manuscrito que se menciona a Citrias, habla que su legado fue resguardado por miles de años hasta que llegó a Solón.
Pirámide sumergida revelaría la existencia de la Atlántida
Expertos se preguntan ¿Qué existe detrás de las columnas de Hércules que pudiera dar a entender que la Atlántida estuvo allí?
Actualmente hay 9 islas volcánicas que conforman Los Azores un lugar ubicado a más de 1.000 kilómetros de Lisboa, la capital de Portugal.
En los últimos años, expertos identificaron una enorme estructura cerca de las islas de São Miguel y Terceira en las Azores que podría ser una pirámide sumergida.
Sorprendentemente, las islas de Los Azores es el lugar exacto que Platón menciona como la zona donde existió la Atlántida.
Varios expertos descubrieron que la pirámide sumergida es perfectamente cuadrada, con una orientación igual de exacta en sus puntos cardinales.
Los científicos confirman que la estructura ha estado bajo el mar, al menos, unos 20.000 años. O desde la época cuando los glaciares en la Tierra se derritieron, después de la última Edad de Hielo.
Los medios de comunicación de Portugal atribuyeron su hallazgo a Diocleciano Silva. Según sus estimaciones, la pirámide mide al menos unos 8.000 metros cuadrados y 60 metros de alto.
Un nuevo hallazgo arroja más luz y controversia a la leyenda de la Atlántida ¿Podría esta pirámide sumergida una prueba de que existió en ese lugar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario