Un estudio reciente ha revelado que los pulpos pudieron haber llegado a la Tierra hace cientos millones de años como «huevos extraterrestres crioconservados».
Usando la teoría de la panspermia como base, este nuevo estudio sugiere que los pulpos, en realidad, son extraterrestres.
El estudio se publicó en informe que tiene como nombre «Causa de la Explosión Cámbrica», escrito por un equipo de 33 científicos y publicado en la revista Progress in Biphysics and Molecular Biology. Ahí, se debate si la causa se dio en la Tierra o el Cosmos.
Los pulpos ¿Son extraterrestres?
El súbito progreso de la vida en la era cámbrica o la Explosión Cámbrica, como se le conoce comúnmente, de acuerdo a este artículo, está en las estrellas. De ésta se produjo el bombardeo de nubes de moléculas orgánicas a la Tierra.
Sin embargo, los científicos tienen una teoría aún más sorprendente para los pulpos. Ellos sugieren que estos evolucionaron en la Tierra muy rápidamente. Aproximadamente unos 270 millones de años atrás, luego de la explosión Cámbrica, que sucedió hace unos 250 millones de años.
El documento dice textualmente:
«El genoma del pulpo muestra un nivel asombroso de complejidad con 33.000 genes codificadores de proteínas más de los que está presente en el Homo sapiens.
Su cerebro grande y sistema nervioso sofisticado, ojos tipo cámara, cuerpos flexibles, camuflaje instantáneo a través de la capacidad de cambiar de color y forma son solo algunas de las características sorprendentes que aparecen de repente en la escena evolutiva.
Los genes transformadores que conducen desde el ancestral Nautilus de consenso al calamar común no se encuentran fácilmente en ninguna otra forma de vida preexistente. Es plausible sugerir que parecen tomados de un futuro lejano. En términos de evolución terrestre, o más realista del cosmos en general.
Una explicación plausible, en nuestra opinión, es que los nuevos genes son probablemente nuevas importaciones extraterrestres a la Tierra, más plausiblemente como un grupo ya coherente de genes funcionales dentro de, por ejemplo, huevos de pulpo criopreservados y protegidos con matriz.
Por lo tanto, no debería descartarse la posibilidad de que los huevos de calamar y/o pulpo criopreservados llegasen a bólidos helados hace varios cientos de millones de años. Esta sería una explicación cósmica parsimoniosa para la repentina aparición del pulpo en la Tierra hace 270 millones de años.»
Seres biológicamente superiores
No es la primera vez que se sugieren que los pulpos son seres extraterrestres. De hecho, los creadores de ciencia ficción los utilizan con frecuencia como base para sus obras.
H.G. Wells, en el reconocido film de ciencia ficción del año de 1.898, «La guerra de los mundos», usó alienígenas que simulaban ser unos pulpos con enormes cerebros.
En el 2016, la película «Arrival» muestra el primer contacto extraterrestre y estos son una raza alienígena cefalópodos.
Aunque, la ciencia ficción no está del todo errada… biológicamente, los seres con mayor inteligencia de los invertebrados son los cefalópodos. Especialmente los pulpos que tienen una mayor cantidad de masa cerebral que de cuerpo.
De hecho, una investigación hecha con pulpos, descubrió que éstos tienen la capacidad de aprender por medio de la observación. En otras palabras, podrían aprender las rutinas de sus presas o de sus depredadores.
Además, también se observó cómo los pulpos ensamblaban conchas de coco u otros desechos para realizar refugios.
Peter Godfrey-Smith, professor y filósofo de ciencia australiano, escribió en su obra «Other Minds: The Octopus, the Sea and the Deep Origins of Consciousness» lo siguiente:
«Si podemos establecer contacto con los cefalópodos como seres sensibles, no es por una historia compartida, no por afinidad, pero sí a que la evolución construyó mentes complejas en la Tierra en dos especies distintas.
Esto es probablemente lo más cerca que vamos a encontrarnos con un alienígena inteligente.»
Esta teoría abre una visión totalmente diferente de estas criaturas y de los avistamientos de OVNIs similares a los pulpos ¿Podríamos tener una raza extraterrestre viviendo y evolucionar a nuestra par en la Tierra?
No hay comentarios:
Publicar un comentario