planetamaldek
- Arqueólogos rusos quedaron sorprendidos ante el hallazgo de una serie de restos que revelan la presencia de gigantes en un sector de Crimea.
- Los restos datan del imperio Bizantino, hace más de 800 años. Los esqueletos poseían una altura promedio de 2.3 metros, cuando la altura media de los pobladores locales era de 1.6 metros.
El hallazgo se produjo durante las excavaciones arqueológicas realizadas durante la reconstrucción de las escaleras de Mitrídates en Kerch, una ciudad en el este de Crimea.
Vladímir Frolov, especialista en protección de monumentos e investigación arqueológica, dijo en un comunicado:
«Durante la reconstrucción anterior, aquí no se realizaron trabajos arqueológicos, y parte de esta necrópolis paleocristiana fue sepultada bajo la escalera».
Esqueletos de gran tamaño. «Gigantes» en Crimea
Lo más curioso es el tamaño de los esqueletos enterrados. Miden unos 180 centímetros, mientras que la estatura media de la gente en aquella época no superaba los 160.
Los investigadores lograron descubrir 100 metros cuadrados de esta necrópolis, donde están enterradas las mismas personas que una vez visitaron el templo de Juan el Bautista, que fue construido en Kerch en el siglo VIII d.C.
Hasta la fecha, los arqueólogos han descubierto 27 tumbas con los restos de niños y parejas, entre otros. Las piedras para las cajas funerarias fueron reutilizadas. Las placas, que solían ser elementos de estructuras antiguas, se convirtieron en elementos funerarios.
Entre los hallazgos más interesantes figuran unos pendientes de bronce con colgantes hechos de vidrio, restos de ropa de fieltro, fragmentos de un cinturón de cuero y cabello humano. Estos hallazgos también permiten fechar esta necrópolis en los siglos XI y XIII d.C., el período del imperio Bizantino.
No hay explicación hasta ahora
Frolov agregó:
«Hasta ahora no podemos explicar esto de ninguna manera, los restos deben ser examinados por un antropólogo, quien también dará una estimación de la edad de la persona».
Añadió que lo más sorprendente es que ahí están enterradas las mismas personas que visitaron el templo de Juan el Bautista, que fue construido en Kerch en el siglo VIII d.C.
En el sitio también se encontraron pendientes y pulseras de bronce, restos de ropa de fieltro, fragmentos de un cinturón de cuero y cabello humano. Y fueron estos hallazgos los que permitieron fechar esta necrópolis en los siglos XI-XIII d.C
No hay comentarios:
Publicar un comentario