muyinteresante
Los objetos que se usarán en la coronación del rey Carlos III tiene una larga historia a sus espaldas. Te explicamos su origen y significado.
Coronar a una persona como rey o reina es un ritual que tiene más de mil años de existencia. Este 6 de mayo será el turno de Carlos III, rey de Inglaterra. En la ceremonia en la que heredará el trono que dejó vacante su madre, la reina Isabel II, se usarán diversos objetos antiguos con una historia fascinante a sus espaldas. Aquí te diremos el significado de cada uno de ellos en la coronación del rey Carlos III.
Silla de San Eduardo o la Silla del Rey Eduardo
Esta silla de aspecto sencillo ha tenido una larga historia en las coronaciones británicas durante 700 años. La primera vez que se utilizó fue en la coronación de Eduardo II en 1308, aunque hay historiadores que tienen sus dudas al respecto. Sin embargo, Enrique IV fue coronado definitivamente en ella en 1399.
La silla ha estado fuera de la Abadía de Westminster en dos ocasiones: una en 1657, cuando Oliver Cromwell fue instalado como lord protector en Westminster Hall durante el breve periodo de Inglaterra como república. La segunda fue durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la llevaron a la catedral de Gloucester, en el oeste de Inglaterra.
La silla de la coronación se construyó hacia 1300 para albergar la Piedra del Destino, o Piedra de Scone. Este objeto es un símbolo de la monarquía escocesa y se utilizó durante siglos para coronar a los reyes de Escocia. Después, Eduardo I se apoderó de ella y la llevó a Inglaterra.Desde entonces, esta piedra se ha utilizado para coronar a los monarcas de Inglaterra y, más tarde, de Gran Bretaña. Permaneció durante siglos en la Abadía de Westminster, hasta que cuatro estudiantes escoceses la robaron en la Navidad de 1950.
Apareció tres meses después en el altar de la abadía de Arbroath, al oeste de Escocia, antes de volver a colocarse bajo la silla de la coronación en 1952.
Kohinoor, la historia del diamante maldito de la corona de la reina Isabel II
Cuchara de coronación
Es el objeto más antiguo y uno de los más sagrados de toda la ceremonia. Se utilizó por primera vez en la Abadía de Westminster en 1349, cuando la peste bubónica, conocida como Peste Negra, se extendía por todo el país.
La cuchara tiene dos hendiduras, tal vez para que el arzobispo mojara dos dedos en el óleo santo para ungir al soberano. Por lo menos así se hace desde la coronación de Carlos II en 1661.
Recipiente con forma de águila
Esta pieza contiene el óleo sagrado que ungirá al rey y a la reina. Se basa en una leyenda del siglo XIV que dice que la Virgen María se apareció a Santo Tomás Becket y le ofreció un águila dorada y un frasco de aceite para ungir a los futuros reyes de Inglaterra.
Becket fue arzobispo de Canterbury en el siglo XII y se le veneró como santo tras ser asesinado por los partidarios de Enrique II.
El recipiente se creó para la coronación de Carlos II en 1661, cuando se restauró la monarquía tras el gobierno de Cromwell y su Parlamento.
La cabeza de este recipiente se puede desmontar para rellenar el frasco, y hay un agujero en el pico que sirve para verter el aceite en la cuchara. La unción es la parte más sagrada de la ceremonia de coronación.
El arzobispo de Canterbury marcará la cabeza, el pecho y las manos del soberano con el óleo santo. Este ritual se inspira en la historia del rey Salomón del Antiguo Testamento.
Reina Isabel II: la historia de la monarca que guió al Reino Unido por el Siglo XX
Aceite de coronación
El aceite de la coronación de Carlos III se elaboró con aceitunas recogidas en dos olivares de monasterios del Monte de los Olivos, una cresta montañosa situada en los límites orientales de la Ciudad Vieja de Jerusalén.
Está perfumado con sésamo, rosa, jazmín, canela, neroli (aceite de un naranjo), benjuí (resina de corteza de árbol balsámico), ámbar y azahar.
Por primera vez en una coronación, el aceite sagrado no sólo será vegetariano, sino también vegano.
Biblia
El arzobispo de Canterbury entregará al rey una Biblia King James. Sobre ella colocará una mano mientras recita su juramento. Los nuevos monarcas han recibido una Biblia como ésta desde la coronación conjunta de Guillermo III y María II en 1689.
El libro está encuadernado en cuero y decorado con pan de oro, y es una fabricación de la Oxford University Press. Solo hay cuatro ejemplares, uno de los cuales se entregará a Carlos.
“La Biblia que se entregará a Su Majestad el Rey es un recordatorio de que las Escrituras no sólo están en el corazón de las responsabilidades que asume en la Coronación, sino en el corazón de la vida cristiana”, dijo el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, en un comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario