Ingredientes:
manitas de cerdo, un trozo de cebolla, una rama de apio, un trozo de limón, una hoja de laurel, una cebolla, tomate triturado, pimentón dulce dos dientes de ajo, una rebanada de pan, un vasito de vino blanco, un poco de pimienta negra molida o cayena, caldo de cocer las manitas.
Se pone en la olla rápida las manitas cortadas junto con el trozo de cebolla, el apio, el limón, el laurel y un poco de sal y se deja hervir unos veinte minutos.
En una cazuela se hace un sofrito con la cebolla y el tomate, cuándo el sofrito esté en su punto se le añade el pimentón y enseguida el vino blanco y el chorizo, se deja evaporar un poco y se le incorpora caldo que teníamos reservado de cocer las manitas.
En una sartén, se fríen dos dientes de ajo y la rebanada de pan, cuándo estén dorados se pasa por la batidora diluido con un poco de líquido del guiso y se incorpora a la cazuela junto con las manitas de cerdo y la pimienta o cayena si os gusta un poco picantes y se tiene al fuego unos minutos pero sin excederse porque si las manitas están muy tiernas de deshacen.
Mejor dejarlo reposar unas horas para que se integren mejor los sabores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario